Ignacio Rodríguez: "Banfield no está para pelear cosas abajo"
DECLARACIONES. El mediocampista del Taladro analizó el triunfo ante Central Córdoba, y se refirió al momento futbolístico atravesado por el equipo.
Después del triunfo ante Central Córdoba por 1 a 0, ante su público, en el estadio Florencio Sola, Banfield recuperó un poco de oxígeno para afrontar los próximos encuentros claves y así escaparse de la zona de descenso.
El partido ante Instituto de Córdoba del domingo y el resultado ante Barracas Central, además, serán determinantes para el futuro de Javier Sanguinetti como entrenador del "Taladro" tras lo acordado entre las autoridades del Club y el DT, luego del partido ante Defensa y Justicia.
En el triunfo contra "El Ferroviario", el "Archu" realizó varios cambios y utilizó un esquema de 5-3-2. Uno de los que ingresó fue Ignacio Rodríguez, quien fue entrevistado en el programa radial Hablemos de Banfield y evaluó lo realizado por sus compañeros.
"Banfield no está para pelear cosas abajo, tenemos condiciones para ir por los primeros puestos. Es un grupo muy sano y unido que labura siempre. Es un club muy grande para estar donde está y estamos trabajando muchísimo para empezar a mirar otras cosas", señaló.
El volante, en ese sentido, admitió que los días posteriores a la goleada por 3 a 0 sufrida ante el "Halcón de Varela" no fueron fáciles. "Fueron semanas de mucho pensar porque todos queríamos lo mismo, salir de esta situación. Estamos más tranquilos, pero no relajados", admitió.
Ante los dirigidos por Leonardo Madelón, Sanguinetti pateó el tablero y metió siete modificaciones que implicó un planteo táctico distinto al 4-4-2 que vino jugando hasta el momento: Mateo Pérez (por Alejandro Maciel), Emanuel Olivera (por Sebastián Sosa Sánchez), Alejandro Cabrera (por Alan Di Pippa), Juan Bisanz (por Alejandro Piedrahita), Rodríguez (por Brian Alemán) y Andrés Chávez (Milton Giménez).
"Al principio costó un poco, pero después nos fuimos adaptando. No es fácil con cinco atrás y teniendo la llegada de los dos laterales. Creo que se hizo bien, hubo mucho orden y comunicación. Eso fue clave para sacar el partido adelante", aseguró Rodríguez.
Y agregó: "Es un esquema que trabajamos mucho en la pretemporada. Sabíamos que en algún momento se iba a poder dar, Pedro (Souto) y Matías (Romero) hicieron un laburo enorme, Eric junto al 'Colo' (Alejandro Cabrera), iguales que los centrales. Teníamos que ir de menor a mayor, por suerte encontramos el gol. Pero todos los partidos se juegan de una manera diferente".
Por su parte, el futbolista surgido en las divisiones inferiores del "Taladro" se refirió al clima intenso marcado por el hincha que empezó a demostrar su descontento hace varios partidos por la falta de resultados que no se estaban dando.
"La gente está siempre, sin importar el día y horario que juguemos. Entonces se merecen ganar y trabajamos toda la semana para eso. Por ahí no se están dando las cosas, pero se siente y entiende-el humor del hincha- A nosotros también nos pone mal no poder devolver lo que nos da la gente", expresó.
Rodríguez destacó que el plantel no hizo oídos sordos a esta situación, y detalló que los entrenamientos en predio de Luis Guillón fueron más intensos.
"Era trabajar el doble todas las semanas, preparándonos para cada partido como si fuera una final. Sabíamos que, en algún momento, se iba a dar porque veníamos trabajando bien, el grupo está unido en todo momento y se habla mucho. Necesitábamos darle una alegría a la gente, todos quieren ganar y nosotros también", subrayó.
Banfield suma 13 puntos, producto de tres victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Acumula un promedio de 1,195, ubicándose por encima de Atlético Tucumán y El Ferroviario, ambos con 1,177; Platense y Sarmiento con 1,142 y Arsenal , con 0,967.