La Unión | Protagonistas

Martín Río y la ilusión de Banfield: "Ahora queremos pelear arriba"

SE AGRANDÓ EL TALADRO. Luego de la victoria ante Independiente en Avellaneda, el goleador de la tarde destacó las virtudes del equipo y no se achicó ante los próximos desafíos.

Martín Río le dio un triunfo clave a Banfield en Avellaneda

Martín Río le dio un triunfo clave a Banfield en Avellaneda.

Banfield logró tres puntos muy importantes ante Independiente en el Libertadores de América - Ricardo Bochini que lo colocan en los primeros puestos del Grupo A del Torneo Clausura. Con la victoria en Avellaneda, ahora el taladro suma 13 unidades, se ubica tercero a dos puntos de Barracas Central, el líder.

Martín Río fue uno de los jugadores destacados del partido, ya que con su gol de cabeza en el primer tiempo, le dio el triunfo al equipo de Pedro Troglio. A propósito, el mediocampista describió el tanto de la victoria y confesó: "Lo habíamos practicado al centro cerrado al primer palo y por suerte pudo salir para ganar".

Para Banfield fue la posibilidad de volver a ganar de visitante, dado que no lo hacía desde la segunda fecha, cuando se impuso sobre Newells en Rosario por 2 a 1. Asimismo, Río consideró que "nos estaban costando los partidos de visitante, de local estamos haciendo un buen papel y nos pudimos plantar en una cancha difícil contra un rival de jerarquía". Y agregó: "Nos vamos muy contentos porque a partir de los 30 minutos que hicimos el gol pudimos hacer nuestro juego".

Además, para Río fue un partido especial porque surgió del Predio Tita Matiussi de Racing, donde realizó las divisiones inferiores. De todos modos, no llegó a debutar en la Primera de La Academia y luego tuvo pasos por Talleres de Escalada, Defensores de Belgrano, Quilmes y Querétaro de México, antes de recalar en Banfield.

El futbolista de 24 años de edad valoró la campaña que está haciendo el equipo dirigido por Pedro Troglio y se ilusionó con lo que viene: "Lo mejor que tiene este equipo es cuando presiona alto, ilusiona pensar en pelear otras cosas que no sea abajo, queremos seguir creciendo como equipo", reconoció.

No obstante, sostuvo: "Sabíamos que el ambiente nos iba a jugar a favor, los primeros minutos los sufrimos un poco, después del gol nos acomodamos. Desde lo anímico es muy importante volver a ganar y sumar dos victorias seguidas".

En la próxima fecha, Banfield visitará a Argentinos Juniors en La Paternal. Para Martín Río, el taladro tiene que hacer "un partido perfecto porque será un rival durísimo".

Temas Relacionados