Es de Banfield y a través de los aromas invita a volver a lo ancestral

Emprendedora. Claudia Porcel se dedica a la aromaterapia y asegura que es la mejor manera de incorporar el poder de las plantas como medicina natural.

El poder de las plantas en el organismo humano es sumamente beneficioso, según aseguró la emprendedora de Banfield, Claudia Porcel, quien a través de su proyecto de aromaterapia "Resplandores en esencia" invita a probar la diversidad que existe para cada caso en particular.

Los aceites esenciales se obtienen de la destilación de las plantas. De allí surgen las propiedades más importantes, esas que las abuelas recomendaban en formato de tecitos ante alguna dolencia o síntoma corporal.

"Me gusta resaltar que la aromaterapia es la mejor manera de volver a lo ancestral, pero de una forma más práctica y simple que va en concordancia a los tiempos actuales donde no tenemos ese tiempo para dedicarnos a obtener determinada planta para tomar ese tecito que nos recomendaban", señaló la emprendedora banfileña.

Poder llevar en la cartera o el bolso, estos perfumes vienen en diferentes formatos (roll-on, aceites o spray) y se convirtió en una opción más que válida y muy recomendada por los que ya probaron esta alternativa que es 100% natural.

"En otras épocas se usaban hierbas, yuyos, pero el ritmo de vida actual no nos permite muchas veces volver a aquello y lo actual es incorporar los aceites esenciales que entran a través de la piel en el torrente sanguíneo, pero de forma más fácil", detalló la experta en aromaterapia.

Me gusta resaltar que la aromaterapia es la mejor manera de volver a lo ancestral, pero de una forma más práctica y simple que va en concordancia a los tiempos actuales donde no tenemos ese tiempo para dedicarnos a obtener determinada planta para tomar ese tecito que nos recomendaban nuestras abuelas.

Para cada dolencia o situación en particular existe un aroma. Porcel recomienda siempre consultar para poder elegir lo más apropiado a cada persona. "Uno de los más elegidos es el de melisa ya que es muy relajante, calma ansiedades y cuando lo prueban lo vuelven a elegir", resaltó, y añadió que hay opciones para problemas de ansiedad, ataques de pánico, dolores de cabeza, para relajar, para hacer masajes.

Para cada dolencia, situación en particular existe un aroma. Porcel recomienda siempre consultar para poder elegir lo más apropiado a cada persona.

Hay alrededor de 25 productos para elegir que cuentan con diversas propiedades: "La aromaterapia es muy personal porque aporta un trabajo interno, es medicina natural". "Aquello que hueles, dependen las señales que tu cerebro te envía y a esto se dedica la aromaterapia emocional: a proporcionarle a tu amígdala y a tu hipotálamo los olores adecuados para conseguir que tu cerebro y tú mantengan el equilibrio correcto", concluyó la experta.

Para más información en Instagram: @resplandores_en_esencia o a través de un mensaje de WhatsApp 1145630450.