Más de 40 años en Lomas: tres generaciones de ferreteros

ORGULLO LOCAL. La Ferretería Industrial Belottini Lorenzo tuvo sus inicios en Lomas en 1926. Luego de 50 años de historia llegaron a Lomas y mantienen de pie el negocio familiar.

La Ferretería Industrial Belottini Lorenzo (Alsina, entre Lamadrid y Fonrouge) funciona en Lomas hace más de cuatro décadas y actualmente es atendida por la tercera generación de la familia. Sus inicios fueron en Lanús, hasta que llegaron al distrito en 1976. Antonio Belottini dialogó con el Diario La Unión y contó la historia de la empresa, que sigue de pie gracias al esfuerzo de la familia y la confianza constante de los clientes.

La empresa tuvo sus orígenes en 1926 en el distrito de Lanús. "Mi abuelo y su hermano comenzaron con un almacén de ramos generales, el cual después devino en un corralón de materiales y, enseguida, una ferretería", contó Antonio sobre los inicios.

Mi abuelo y su hermano comenzaron con un almacén de ramos generales, el cual después devino en un corralón de materiales y, enseguida, una ferretería.

"Mi papá Miguel, mis tíos y sus primos continuaron trabajando y durante la década del '50 la ferretería creció muchísimo. A los años inauguraron una sucursal en Lanús y otra en Lomas, que tiene fecha de habilitación de la Municipalidad en septiembre de 1976, justo cuando la empresa cumplió su 50° aniversario", recalcó sobre la llegada al distrito.

"Yo empecé a trabajar en la sucursal de Lomas en 1989. Recién salía de la escuela secundaria y recuerdo que le ferretería era el doble de ancho de lo que es hoy en día, con un caudal de clientes impresionante", expresó Belottini, que fue aprendiendo del rubro gracias a sus familiares.

Si bien la casa matriz donde comenzó toda la historia ya no existe, tanto la sucursal de Lanús (situada en la calle France) y la de Lomas siguen de pie. Ambas ferreterías tuvieron varios nombres a lo largo de su historia hasta que quedó definitivamente la nomenclatura Ferretería Industrial Belottini Lorenzo, en honor a Luisa Lorenzo, esposa de uno de los tíos de Antonio que fue importante para que la empresa siga de pie.

Ambas ferreterías tuvieron varios nombres a lo largo de su historia hasta que quedó definitivamente la nomenclatura Ferretería Industrial Belottini Lorenzo, en honor a Luisa Lorenzo, esposa de uno de los tíos de Antonio que fue importante para que la empresa siga de pie.

Constructoras, instituciones y clientes particulares, todos son clientes de la ferretería emblema en el distrito. "No hacemos diferencia con nadie ya que cualquiera puede tener un problema que podemos llegar a resolver. Incluso siguen acercándose vecinos que necesitan el 'pituto' o el 'cosito', pero las tecnologías avanzaron y ahora traen una foto para mostrarnos qué es lo que requieren", cerró, entre risas.