¿Ferretería sin ferretero? La moda del autoservicio que se impone en Lomas
"EL RUBRO CAMBIÓ". Aseguran que es la nueva tendencia. Los productos están todos exhibidos y al alcance del cliente en un nuevo local sobre Hipólito Yrigoyen.
El autoservicio de los tornillos y los clavos. Esa es la modalidad que ya es furor en una nueva ferretería lomense, donde los clientes pueden elegir a su gusto cuáles son los elementos que desean comprar, pasando directamente al sector de caja y sin ser atendido por el tradicional ferretero.
Hacer la fila, hablar con el ferretero y realizar el pedido, muchas veces con palabras ("cosito", "pituto" o "pendorcho") y ademanes que intentan graficar el objeto que deseamos comprar. Todo ese "ritual" parece ir quedando en el olvido ya que ahora lo que intenta instalarse es que los vecinos puedan elegir lo que quieren adquirir, a su tiempo y a su manera.
"Los clientes ingresan al local y directamente se sirven lo que necesitan. Una vez finalizado, se dirigen a la caja para abonar, los empleados estamos para asesorarlos", explicó Diego Castillo, encargado del lugar, sobre el funcionamiento de la Ferretería Express H30 (Yrigoyen 9115), que abrió sus puertas al público de Lomas hace un mes.
Los clientes ingresan al local y directamente se sirven lo que necesitan. Una vez finalizado, se dirigen a la caja para abonar, los empleados estamos para asesorarlos.
Divididos por rubros, los vecinos pueden caminar por los sectores de cocina, electricidad, pinturería, corralón, red de agua, seguridad o cables, entre otros, y cada elemento cuenta con su precio correspondiente en las góndolas exhibidas. "Un punto muy a favor es que, al tener todo a la vista y al alcance de la mano, se reduce muchísimo la incertidumbre de comprar sin saber la medida, sobre todo en los tornillos o los clavos", admitió.
Divididos por rubros, los vecinos pueden caminar por los sectores de cocina, electricidad, pinturería, corralón, red de agua, seguridad o cables, entre otros, y cada elemento cuenta con su precio correspondiente en las góndolas exhibidas.
"Cada vez vienen más mujeres a hacer las compras y saben mucho del tema, incluso más que los hombres, y eso está buenísimo. Ellas son decididas y tienen en claro lo que van a comprar o lo que necesitan para su hogar", acotó Diego.
"Yo empecé a trabajar en la sucursal de Lanús y esta modalidad me pareció buenísima. El rubro cambió y bastante, la gente se va conforme y contenta", dijo sobre la manera de trabajar de la familia H30, que nació hace tres años en Capital Federal y que tiene varias sucursales en distintos puntos de zona Sur e incluso en otras provincias.
Los vecinos que quieran conocer más sobre la modalidad de autoservicio en plena ferretería puede acercarse directamente al local de lunes a sábados de 9 a 19 (incluido los feriados).