La Unión | LOMAS

Limpian los arroyos y mejoran las condiciones ambientales en Lomas

Junto a Acumar. El Municipio avanza con los operativos para prevenir inundaciones y mejorar la calidad de vida en los barrios.

Realizaron trabajos en el Arroyo Galíndez

Realizaron trabajos en el Arroyo Galíndez.

Para prevenir inundaciones y mejorar la calidad de vida en los barrios, el Municipio avanza con la limpieza de arroyos en distintos puntos de Lomas. 

"Visitamos la obra de zanjeo en la calle Santa María, de Turdera, una zona aledaña al Parque Finky para seguir aportando con la limpieza y purificación del Arroyo Galíndez y restaurar un ambiente natural de la flora y fauna del barrio. Los trabajos implican una notoria mejora en la corriente de agua y previenen inundaciones a futuro", expresó la intendenta Marina Lesci. 

Junto a Acumar hubo trabajos de limpieza en el Arroyo Galíndez, utilizando máquinas para sacar tanto los residuos como las obstrucciones con el objetivo de acomodar los cauces y que el agua circule correctamente.

"Estas tareas son parte de un proceso que incluye la limpieza y puesta en valor de la sección del Arroyo Galíndez que se encuentra dentro del Parque Finky. Nuestro propósito es mejorar el escurrimiento de las aguas de lluvia y al mismo tiempo dar mejores condiciones ambientales", señaló el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.

Las acciones de limpieza, dragado y mantenimiento del Arroyo Galíndez buscan potenciar el reservorio hídrico, el drenaje del agua y preservar la flora y fauna nativa. En el Parque Finky hay un circuito que bordea todo el reservorio, un área de descanso con mesas y bancos, y dos miradores con una vista panorámica.

A mediados de marzo hubo un operativo especial en la zona del Arroyo del Rey comprendida desde Molina Arrotea a Laprida, donde retiraron residuos sólidos como escombros, chapas y plásticos que estaban acumulados en distintos sectores. La jornada se complementó con fumigación, control de plagas y despeje lumínico.