La Unión | LOMAS

La Orquesta de Fiorito tocó en el Palacio San Martín y salió por la TV Pública

Orgullo local. La propuesta "El Palacio Cultural" organizado por Cancillería de Nación inició con la presentación de Juan Ingaramo junto a los músicos locales.

"El Palacio Cultural" inició su programación con la presentación del cantante y actor cordobés Juan Ingaramo, junto a la Orquesta del Centro Cultural Fiorito, con el objetivo de generar un espacio de resonancia entre el sector artístico, diplomático y la comunidad.

"La propuesta cultural inmersiva" se realizó en el Palacio San Martín y fue trasmitido por la TV Pública el domingo pasado ya que este ciclo intenta "activar cruces que habiliten la proyección de nuestra cultura al exterior", según indicaron desde la Cancillería, que es la cartera que organiza este evento.

Andrés Cuellar, el director de la Orquesta Sinfónica que surgió hace más de ocho años en el Centro Cultural Fiorito, contó: "La invitación fue repentina. Hace dos meses que se contactaron con nosotros y después de un ensayo que hicimos en el Palacio San Martín llegó el concierto que se filmó unos días antes de su difusión por la TV Pública".

En concordancia con el estilo del artista Ingaramo, el repertorio se basó en la música popular, pero también incorporaron algo de pop y hasta un tema de jazz.

La invitación fue repentina. Hace dos meses que se contactaron con nosotros y después de un ensayo que hicimos en el Palacio San Martín llegó el concierto que se filmó unos días antes de su difusión por la TV Pública

Juan Ingaramo es cantautor, productor, multi instrumentista, el máximo exponente de la nueva escena argentina y ha sido nominado al Latin Grammy en la categoría de Mejor Nuevo Artista. Recientemente se ha destacado como actor en la segunda temporada de la serie "El Reino" de Netflix donde personifica al Pastor Bastian.

Del concierto participó la intendenta interina de Lomas, Marina Lesci, quien resaltó la participación de los músicos locales en el evento: "Desbordamos de orgullo que la primera función sea con Juan Ingaramo y la Orquesta del Centro Cultural Fiorito, emblema de la democratización de la cultura que impulsó Martín Insaurralde en Lomas".

El concierto fue gratuito con público presente que tuvo que reservar la entrada con antelación. "Fue una experiencia hermosa para nosotros porque a pesar de la logística que tuvimos que organizar, conocimos un lugar bellísimo como es el Palacio San Martín", dijo Cuellar en diálogo con La Unión.

En concordancia con el estilo del artista Ingaramo, el repertorio se basó en música popular, pero también incorporaron algo de pop y hasta un tema de jazz.

Por un tema de espacio físico, asistieron al concierto unos 35 músicos de la orquesta local que ha crecido muchísimo y actualmente cuenta con más de 100 personas dentro del proyecto artístico y cultural. "Felicitaciones siempre a Andrés y a todos los músicos y músicas que nos regalan tantas emociones", señaló Lesci a través de sus redes sociales.

Aunque aún no hay confirmación, adelantaron que la idea es que este concierto se replique en Lomas para que puedan disfrutarlo todos los vecinos.

La presentación puede verse en el canal de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=5sXPN_0-ZBA

Así fue parte del concierto donde participó la orquesta local: