La Orquesta Juvenil de Lomas cerró el año con Antonio Ríos
Interpretó el clásico ?nunca me faltes? . El líder tropical cantó con los jóvenes que integran la banda sinfónica en un Teatro del Municipio lleno. También hubo comedia musical, tango y danzas.
De lujo. Desde su gesta, hace tres años, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Lomas, formada en el Centro Cultural de Fiorito, no paró de crecer y este fin de año tuvo un broche de oro con un invitado muy especial: Antonio Ríos, en un Teatro del Municipio repleto.
Se trató de la muestra de fin de año de esta orquesta dirigida por Andrés Cuellar, que durante más de una hora hizo un repaso por temas académicos y populares.
Todo tal cual estaba previsto, pero promediando el show, irrumpió una de las figuras más importantes de la música tropical nacional: Antonio Ríos.
“No estaba confirmado. Fue una verdadera sorpresa para todos. Uno de los chicos tenía el contacto, pero no era seguro que viniera”, cuenta Andrés.
Con su clásico sombrero y bigote, y la soltura de siempre, se lanzó entonces al escenario Epifanio Antonio Ríos, as de la cumbia, y los más de 80 artistas que conforman esta orquesta sinfónica tocaron el clásico “Nunca me faltes”, donde el chaqueño puso su voz.
Luego, cantó “Desde el puente carretero”, una chacarera clásica.
El show de la Orquesta continuó con un repertorio bien variado, pasó por la cumbia (con el tema “Violeta”), pero también hubo espacio para la comedia musical, con la interpretación de un tema del Fantasma de la Ópera, a cargo de Yanina Lovisolo y José Paz, y “Garota de Ipanema”, una bossa nova, en la voz de la soprano Sabrina Lara.
También se articuló con los talleres de Tango, de Danzas Árabes y Danza Urbana, del Centro Cultural.
El cierre fue con el tema de Axel, “Somos uno”: “Es un tema que nos identifica como orquesta, todos somos uno”, cerró Andrés, emocionado.
EL DATO:
artistas conforman la Orquesta Sinfónica Juvenil de Lomas
formada en el Centro Cultural de Fiorito hace tres años.
&n