La Unión | DEPORTES

Cómo está la enfermería de Los Andes 

A tener en cuenta. El Milrayitas cuenta con varios lesionados en el plantel y aprovechará esta semana para recuperar algunos futbolistas. Cuáles son los más complicados.

A pesar de los lesionados todo es felicidad en el plantel del Milrayitas

A pesar de los lesionados, todo es felicidad en el plantel del Milrayitas.

Después de la victoria ante Deportivo Armenio, Los Andes vive días de felicidad sabiendo que terminará la fecha libre siendo puntero del Torneo Apertura de la Primera B y con esa tranquilidad prepara  el partido ante Argentino de Quilmes, que se jugará en dos semanas en la Barranca quilmeña.

El Milrayitas, que mirará sin preocupación la próxima fecha, aprovechará estos días sin actividad para recuperar algunos lesionados, que es lo que más preocupación generó en el cuerpo técnico que encabeza Guillermo Szeszurak hasta el momento, ya que en ocho jornadas sufrió la lesión de varios futbolistas, algunos con recuperaciones de muchos meses.

Las más complicadas las tienen el defensor Federico Rotela, el mediocampista Gonzalo Cozzoni y el polifuncional Franco Rodríguez. Rotela y Cozzoni sufrieron una rotura de ligamentos y estarán alrededor de siete meses afuera de las canchas. Rodríguez, por suerte, sufrió un grave esguince en el partido contra Comunicaciones y avanza en su recuperación estipulada de tres meses.

Sin embargo, no son los únicos que tiene el plantel. En la enfermería del Milrayitas también se encuentran los defensores Lucio Nadalín y Héctor Igarzábal, y el talentoso Alan Ortiz, que se lesionó la semana pasada. A los tres les vendrá bien este pequeño receso para recuperarse de sus lesiones y sumarse a las órdenes del Búfalo para los próximos partidos.

Nadalín, que arrastra una pubalgia hace varias semanas, comenzó a entrenar con normalidad esta semana y, de a poco, buscará ganar ritmo futbolístico para ser opción del entrenador del Milrayitas. Igarzábal, por su parte, dejó atrás un desgarro y nuevamente trabaja a la par de sus compañeros.

El más complicado es Ortiz, quien se desgarró en la semana posterior de la victoria ante Deportivo Merlo y todavía le quedan dos semanas para recibir el alta. Si bien está recibiendo un tratamiento especial para volver lo antes posible a la cancha, todo da a entender que quedará al margen del equipo que visitará a Argentino de Quilmes. Su regreso, de acuerdo al pronóstico de los médicos, sería en el partido de la fecha 11 ante Colegiales en Lomas.

Temas Relacionados