Tres años de prisión para el acusado de atropellar y matar a Elena Alonso
FALLO JUDICIAL. La condena recayó sobre Federico Ríos, quien manejaba el Gol Trend que embistió a la mujer de 91 años en Temperley en enero de 2021.
El Juzgado en lo Correccional Nº 3 de Lomas de Zamora confirmó la sentencia para el hombre que atropelló y mató a Elena Alonso en Temperley en 2021.
Según informaron fuentes judiciales a La Unión, el juzgado convalidó el juicio abreviado acordado por el abogado defensor y por la fiscal María Delia Recalde de la Unidad Funcional de Instrucción Nº10 de Lomas.
De esta manera, el imputado Federico Nicolás Ríos fue condenado a tres años de prisión en suspenso, más la inhabilitación para conducir por el período de 10 años.
La causa tuvo un largo recorrido desde que Ríos embistió a la mujer de 91 años con un Volkswagen Gol Trend cuando cruzaba la calle en Garibaldi y Scalabrini Ortiz, el 2 de enero de 2021. En su momento, La pericia accidentológica determinó que el conductor tenía una concentración de alcohol en sangre de "0,80 gramos por litro" (un valor que en ese momento ya estaba fuera de lo permitido por ley), además de "la presencia de cocaína y marihuana".
En las imágenes se veía el momento en el que Elena llegó a la esquina, bajó a la calle, caminó unos pasos y fue atropellada por el auto de Ríos toda velocidad. La mujer salió despedida unos metros y quedó tendida sobre el cordón gravemente herida. Si bien fue asistida por dos ambulancias y la Policía, falleció a las pocas horas en el hospital. Ríos, que se había dado a la fuga, fue detenido por efectivos de la Comisaría 3ª de Temperley.
Con todas esas pruebas, sumado a la filmación del accidente efectuada por una cámara de seguridad, el imputado fue hallado culpable de "homicidio culposo agravado por la conducción anti reglamentaria de vehículo automotor bajo los efectos de alcohol y estupefacientes y por haberse dado a la fuga".