La Unión | Protagonistas

Acosta y una dura confesión sobre el futuro de su carrera 

DETERMINACIÓN RADICAL. El arquero de Lanús, de 28 años, se refirió a su actualidad deportiva que atraviesa en el equipo conducido por Frank Darío Kudelka. 

Lucas Acosta se refirió al actual momento de Lanús

Lucas Acosta se refirió al actual momento de Lanús.

Lucas Acosta rompió el silencio y confesó que estuvo a punto de alejarse de Lanús, para regresar a Sarmiento de Junín. La dura lesión que le tocó atravesar al arquero y que lo tuvo marginado de las canchas hizo que debiera pasar uno de los momentos más duros que le tocó vivir en su carrera profesional.

En diálogo con el sitio Fortaleza Granate el guardameta, de 28 años, admitió que su presente futbolístico lo debe al respaldo recibido por parte de sus compañeros del plantel, y a la contención del cuerpo técnico encabezado por Frank Darío Kudelka

"Buscaba jugar. Mi idea era tener continuidad. Había hablado con los dirigentes de tener la posibilidad de volver a Sarmiento", señaló. 

Acosta reveló que el mensaje brindado por los dirigentes y el resto de los integrantes del elenco lo cargó de confianza para que, actualmente, pueda "disfrutar" al momento de disputar un partido de fútbol con la camiseta del Grana. 

"Ellos me pidieron que esperara, que confiaban en mí. Fue mutuo ese sentimiento. Aproveché ese voto de confianza de ellos y del cuerpo técnico. Eso me hizo llevar a atajar bien contra Estudiantes. Jugué tranquilo, sin presión. Hoy disfruto de estar adentro de una cancha", resaltó.

Sobre su grave lesión que le impidió atajar durante casi todo el 2022, el cordobés confesó que fue uno de las instancias más complicadas que le tocaron sortear, y lo que sintió cuando volvió a defender el arco de Lanús ante Estudiantes de La Plata.

"Pasé un año donde luché mucho. La emoción ese día fue más por eso que por la actuación en sí. Fue muy difícil para mí y la familia. Viví cosas que me hubiera gustado no pasar. Estuve deprimido y con ataques de ansiedad. Fui a Sarmiento con una cabeza y me llevé otra. Me apoyé mucho en los profesionales y la psicología. Hace diez años que lo trabajo, pero por ahí no hay herramientas que te puedan ayudar del todo en ese momento", afirmó.

Y agregó: "Traté de buscar mucho lo que me dejó de positivo la lesión y hoy eso lo puedo plasmar. Siento que soy otro pibe. Pienso más las cosas y no me pongo loco. Disfruto del momento, de las cosas lindas. Me apoyé mucho en la gente que me rodeaba. En Junín estaba con mi pareja y mi nene. Ellos querían que me levantara y me ayudaron a salir de ese momento. Fueron mi mayor motivación".

Acosta, por su parte, evaluó la actualidad de Lanús después de ocho fechas, en las que lleva acumulados 14 puntos en la tabla de posiciones y logró mostrar un rendimiento distinto al del último campeonato, pese a que no logra triunfar hace cuatro fechas. 

"Estamos en alza, tratando de levantar las cosas paso a paso. La base arranca en la defensa, siempre se dice que eso permite que los goles lleguen solos. Tuvimos cuatro vallas invictas, eso habla bien del trabajo defensivo. Todos estamos con un compromiso importante y entregando el 100%. Eso es fundamental a la hora de jugar", remarcó Acosta.

En tanto, el arquero de Lanús indicó que "la sensación es positiva de estos ocho partidos". "Hay que plasmar un poco más de estabilidad por esas dos derrotas seguidas (con Racing y River), después de ganar los primeros cuatro. Con Belgrano buscamos que no nos conviertan y se consiguió. Los últimos dos partidos quizás merecimos un poco más, pero los rivales también juegan y hoy es todo muy parejo", subrayó.

Temas Relacionados