Fue abandonado de bebé en una casa de Banfield y busca a sus padres

IDENTIDAD. Matías Martínez tiene 33 años y no sabe nada sobre su familia biológica. Hizo un posteo en Facebook para viralizar la historia y conocer datos sobre sus orígenes.

Matías busca ms datos sobre su verdadera identidad y necesita de la ayuda de todos

Matías busca más datos sobre su verdadera identidad y necesita de la ayuda de todos.

El vecino de Lomas Matías Martínez (33) se encuentra en la intensa búsqueda de información para conocer sobre sus orígenes. Y es que él no tiene prácticamente ningún dato sobre su familia biológica ya que fue dejado por sus padres en una casa de Banfield y, tras pasar por un hogar transitorio, fue dado en adopción. Ahora, de adulto, inició el recorrido en el que intentará dar con el paradero de su familia de sangre con el fin de "cerrar un ciclo" y saber su verdadera identidad.

Matías nació en Lomas de Zamora, pero se crió y creció en Capital Federal. Una vez que se enteró de que vivía junto a sus padres adoptivos, Leonardo y María, decidió comenzar con la búsqueda de datos que lo lleven a dar con el paradero de su verdadera familia.

"Según tengo entendido, nací el 8 de mayo de 1989 y mis padres o alguien cercano me dejaron en el jardín de la casa de una señora llamada Alcira Todisco, que vivía en la calle Azara 1274. Tampoco sé en qué lugar exacto nací", empezó a relatar Martínez. La vecina Alcira, junto a su hermana, se contactaron con un vecino médico que fue quien examinó a Matías, que al parecer tenía pocos días de vida.

Según tengo entendido, nací el 8 de mayo de 1989 y mis padres o alguien cercano me dejaron en el jardín de la casa de una señora llamada Alcira Todisco, que vivía en la calle Azara 1274. Tampoco sé en qué lugar exacto nací.

Lo cierto es que la señora Todisco se acercó con Matías a los Tribunales de Lomas y al Juzgado de Familia, donde rápidamente lo pusieron en adopción a la familia que, con el tiempo, obtuvo la tenencia definitiva.

"Leonardo y María me contaron la historia cuando mi abuela materna falleció, eso fue en 1999 y yo tenía 9 años. Ellos me llevaron a conocer a Alcira, pero no me pudo aportar más datos de los que ya sabía, sumado a que era un niño y no entendía bien la situación", detalló el lomense. Cabe destacar que Alcira le juró que no tenía un vínculo sanguíneo con él y le explicó que la verdadera madre (según su hipótesis) era una alumna suya de nacionalidad paraguaya que asistía a una de las tantas escuelas en las que trabajaba Todisco como maestra.

"Siempre me quedó la espina de no saber quiénes son mis padres biológicos y conocer el motivo de por qué tomaron la decisión de dejarme. No tengo ningún tipo de rencor con nadie, simplemente quiero conocer quién es mi mamá y mi papá y, si se puede llegar a dar algún tipo de vínculo, mucho mejor ya que significaría cerrar un ciclo para tener presente de dónde vengo", concluyó.

No tengo ningún tipo de rencor con nadie, simplemente quiero conocer quién es mi mamá y mi papá y, si se puede llegar a dar algún tipo de vínculo, mucho mejor ya que significaría cerrar un ciclo para tener presente de dónde vengo.

Aquellos vecinos que puedan llegar a tener algún tipo de información pueden contactarse con Matías a través de su Facebook personal.