La Unión | LOMAS

Una por una, todas las opciones que brindará este año la Biblioteca Cortázar

Para anotarse. Ya están abiertas las nuevas alternativas del espacio ubicado en Banfield. Hay desde clases de ajedrez hasta de tejido y apoyo escolar gratuito.

Muchas alternativas para todos los vecinos

Muchas alternativas para todos los vecinos.

La Biblioteca Popular Julio Cortázar de Banfield abrió un año cargado de alternativas para que los vecinos de todas las edades puedan sumarse. Algunas son con un valor módico y también hay actividades gratuitas.

El objetivo del espacio ubicado en Manuel Cané 967, Banfield, apunta a que los vecinos encuentren en la biblioteca un lugar de pertenencia, esparcimiento y de sociabilidad a través del abanico de alternativas que brindará a partir de la semana que viene.

La psicóloga Ornella Dubini que hace años trabaja dentro de la biblioteca, comentó: "Estamos incorporando nuevas opciones como el taller de ajedrez que llega de la mano del profe Leandro Raña, quien es docente del Club de Ajedrez Deportivo".

Las clases con Raña arrancan los martes a las 17 para personas de todas las edades que quieran aprender o perfeccionarse en este deporte que entrena la mente y es una de las actividades aranceladas.

Estamos incorporando nuevas opciones como el taller de ajedrez que llega de la mano del profe Leandro Raña, quien es docente del Club de Ajedrez Deportivo.

El jueves próximo a las 18 arranca un taller que se inició el año pasado y continúa. Se trata del curso de narración escénica que se llama "Voces en tu voz". Lo coordina la narradora oral de Lomas Roxana Gómez que enseña a narrar cuentos dirigidos a todas las edades. El taller es para adultos y es con costo. 

En tanto, el viernes 31 a las 18.30 inician las clases de yoga con la instructora Sol y también vuelve el taller de dibujo y pintura con la profesora Vanesa Guerrero los jueves de a 12 con materiales incluidos. 

El objetivo del espacio ubicado en Manuel Cané 967, Banfield apunta a que los vecinos encuentren en la biblioteca un lugar de pertenencia, esparcimiento y de sociabilidad a través del abanico de alternativas que brindará a partir de la semana que viene.

Lo que continúa este año es el taller de tejido "Entretejidos" que es tradicional de la biblioteca con Gloria, que lo brinda en forma gratuita para quienes quieran aprender el arte. Se dictará los miércoles a las 18. 

"Una buena novedad que incluimos es el apoyo escolar, a nivel primario gratuito. Tenemos un docente que se acerca a brindar apoyo en prácticas del lenguaje y alfabetización para niños en edad primaria, todos los lunes a las 17.30 y los viernes a las 10.30", especificó Ornella. 

El apoyo escolar para los chicos del nivel secundario también estará presente este año: "Tenemos lengua y literatura, también profe de química y el valor es de $600 la hora, pero hay que consultar a a través del número de WhatsApp de la biblioteca". 

Los padres con ganas de encontrar un espacio para sus hijos de entre 7 y 12 años, pueden anotarlos en el taller de arte, terapia y escritura creativa que se va a dictar los miércoles a las 18, pero a partir del mes de mayo gracias a la profe Débora, que es psicopedagoga y música. 

Las actividades que continúan vigentes y que los vecinos ya conocen son el Café Literario que se hace los terceros sábados de cada mes, es gratuito y siempre arranca a las 18: "Se comparten textos, lecturas de autores para que los que asisten puedan compartir sus propios escritos o de los autores que sean de su agrado". 

El Taller Literario que había tenido gran repercusión durante la pandemia, también sigue los segundos sábados de cada mes, siempre gratuito. Allí se distribuyen diversas lecturas según la época y el contexto histórico y está coordinado por la ONG Movimiento Etiopía. 

Por último, las jornadas de Canje por Mes llegan los segundos sábados de cada mes donde se intercambian donaciones de alimentos por libros. 

Para más info por cada una de las opciones recomiendan enviar un mensaje al número de WhatsApp del la biblioteca: 1160679896