Guillermo Szeszurak: "Tenemos un equipo con jerarquía y personalidad"
Apunta alto. El DT de Los Andes habló de las complicaciones y lo positivo del 3-0 contra Atlético Ituzaingó, que puso al Milrayitas como uno de los escoltas de la Primera B.
Euforia. Eso es lo que vivió el hincha de Los Andes luego del 3-0 frente a Atlético Ituzaingó en el estadio Eduardo Gallardón, que depositó al equipo de Guillermo Szeszurak como uno de los escoltas del líder Sportivo Dock Sud, al completarse la 6º fecha del Torneo Apertura de Primera B.
El "Búfalo", en conferencia de prensa, admitió que más allá de la abultada victoria fue "un partido duro, difícil, no jugamos bien de arranque, 10 minutos en los que nos costó agarrar la pelota, pero un equipo que se sobrepone, que tiene buenos jugadores de buen pie, que intenta jugar, los nervios juegan siempre. Hay que jugar con el rival con uno menos, es lo que hablamos en el vestuario y creo que lo entendieron bien. Creo que este equipo contra 12 puede ganar si se lo propone. Empezó a buscar, a tener funcionamiento, a moverse un poco más en el campo, llegamos al gol y eso da tranquilidad".
Consultado por el tema de las lesiones y el cansancio físico por haber jugado partidos con altas temperaturas y la salida de Federico Rotela, respondió: "Estas no son lesiones, la de Franco (Rodríguez) sí. Estas son molestias, cansancio. 'Fafi' (Celeste) también, estaba con calambres, entonces tiene que salir. Estaba haciendo otros de esos partidos como lo hizo contra la UAI. A veces cuesta, por ahí está pagando el año de inactividad. Es normal que pase, tenemos que estar preparados. Habíamos llevado un banco súper ofensivo porque no pensábamos otra cosa que en sumar tres puntos y empezaron a caerse soldados y tuvimos que rearmar. Pero estamos contentos porque cuando entra Dieguito (Barros) entra bien y se quedó Juli Vivas afuera que venía haciendo partidos bárbaros cada vez que entra".
Los Andes no tuvo un buen primer tiempo, pero en el complemento y con un hombre de más, marcó la diferencia. "Nos costó asimilar la derrota con Comunicaciones, creo que no fue tan justo. Lo hablamos demasiado en la semana. Tuvimos 10 minutos que arrancamos bien, después ellos presionaron alto, nos volvimos locos, no intentamos salir de abajo, empezamos a revolear y no ocupamos bien los espacios. Pero yo lo digo siempre, tenemos un equipo con jerarquía, personalidad, un grupo que sabe lo que quiere y que en algún momento se acomoda. Tuvimos un par de llegadas en el primer tiempo, un mano a mano de (Cristian) Maidana, ellos tuvieron una (Miranda Moreira) que nos podría haber complicado. Pero obviamente tiene que ver mucho la expulsión para que aparezcan los espacios, pero los espacios tienen que aparecer en nuestra cancha sin las expulsiones".
En una fecha donde se dieron algunos resultados a favor, Los Andes aprovechó para recortar distancias con el líder. Sin embargo, Szeszurak piensa distinto. "Los resultados los miraba cuando me tocaba pelear el descenso, hoy no los miro. Sé que tengo que sumar de a tres. Cuando estábamos peleando el descenso teníamos que saber todo, como salía este, el otro y el otro, hacer cálculos matemáticos y sumar donde sea. Hoy creo que tenemos que tener los pies sobre la tierra y encontrar el funcionamiento para pelear el torneo arriba. Verse ahí es lindo, en el pelotón de arriba esta bueno, pero falta muchísimo", advirtió.
El próximo partido, frente a Deportivo Merlo, se jugará el próximo domingo desde las 15.30 en el estadio José Manuel Moreno. Arbitrará Juan Cruz Robledo, asistido por Leandro Vieta y Hugo Carbó. Cuarto árbitro: Alejandro Porticella.