La Unión | NACIONALES

Se reúne el Consejo del Salario Mínimo: a qué suma llegaría

EXPECTATIVA. Será para fijar una nueva suma que elevará el piso actual de $69.500. Se habla de una suba del 40%.

El Consejo del Salario Mínimo definir la nueva suma

El Consejo del Salario Mínimo definirá la nueva suma.

El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunirá hoy con el objetivo de elevar el piso actual de $69.500, y se menciona un posible acuerdo por seis meses con un aumento cercano al 40%.

De esta forma, el básico rondaría los $100.000, que impactan en los ingresos de los trabajadores no registrados y en los planes sociales.

Adicionalmente, lo que se defina respecto de los salarios impactará sobre el monto que perciben los beneficiarios de los planes sociales como el Potenciar Trabajo, pero también sobre los programas Acompañar o las Becas Progresar, añadieron los voceros.

Así, actualmente una beneficiaria de la Asignación Universal por Hijo (AUH), prenatal (tramo 1) y embarazo está en $ 11.465, y la AUH de hijo con discapacidad en $ 37.336.

Días atrás, la Unión de Trabajadores Petroleros de Argentina (UTPA) llegó a un suntuoso acuerdo salarial, luego de intensas negociaciones entre el Ministerio de Trabajo, con Kelly Olmos a la cabeza, y el Consejo del Salario. De esta manera, la paritaria 2022-2023 dejó un piso de $550.000 y un máximo de $900.000 para los trabajadores del área petrolera, siendo uno de los mejores acuerdos logrados hasta el momento, dado que logra equiparar la inflación que se registró el último año.

Temas Relacionados