La Unión | LOMAS

Más detalles sobre el prontuario de "La banda de la birra"

datos llamativos. Se trata del grupo de piratas del asfalto que se dedicaba a robar camiones con mercadería en  Lomas de Zamora, Quilmes, Berazategui, La Plata y La Matanza.

Fueron capturados

Fueron capturados.

Días atrás cayó "La banda de la birra", un grupo de piratas del asfalto que operaba en varias localidades del Conurbano bonaerense, entre ellas en Lomas: era investigada en por al menos 12 robos a camiones cargados de bebidas alcohólicas.

Entre el largo prontuario que detalló personal policial a La Unión, destaca que esta organización criminal estuvo involucrada en siete robos millonarios a camiones pertenecientes a la reconocida Cervecería y Maltería Quilmes. 

Los asaltos fueron cometidos en diferentes fechas, que datan el 2 de julio, el 9, 12, 18, 25 y 26 de agosto; y el 21 de septiembre del 2022, informaron fuentes de la fuerza.

Asimismo, la banda fue responsable del asalto a un comerciante por mercadería valuada en $5 millones de pesos que fue recuperada en un allanamiento el pasado 4 de febrero en Lomas de Zamora, precisamente en Camino Presidente Perón al 3900, en Ingeniero Budge. 

En tatal, se incautaron 15 pallets discriminados en: 100 packs de seis latas de cerveza Quilmes de 473cm3, 525 pack de seis botellas de Gatorade de 1 25l, 161 cajas de 12 botellas de 710cm3 de cerveza Corona, 50 pack de Tup de seis latas de 354ml, seis cajas de Patagonia Amber Lager, 50 packs de 22 unidades de agua Glaciar de 500cm3, 80 packs de Gatorade de 500cm3 por seis unidades, y 120 packs de Pepsi de 500cms3 por seis unidades.

Toda esa mercadería había sido el botín de un robo cometido el día anterior, cuando la víctima, identificada como Julio, se encontraba en la calle Crovara al 600, en la localidad de La Tablada. Dos sujetos le robaron el camión y se dieron a la fuga.

Tras una ardua investigación del personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, en forma conjunta con efectivos de la DDI de Morón y de la Dirección de Tecnologías Aplicadas, logró desarticular a la banda que operaba en las localidades de Lomas de Zamora, Quilmes, Berazategui, La Plata y La Matanza.

LA DETENCION

A partir de un hecho cometido el jueves 9 de marzo en la ciudad de La Plata capturaron a dos sujetos. Por medio de cámaras municipales se logró establecer que utilizaban los mismos autos que habían participado de otros delitos similares que estaban en investigación, siendo los mismos un Renault Clio rojo, un Fiat 1 gris, un Ford Focus y un Citroën Berlingo.

Con la profundización de las tareas investigativas y las imágenes del peaje se pudo identificar al resto de la banda, la cual fue detenida tras una serie de allanamientos.

Son imputados por el delito de "Robo agravado por tratarse de mercadería en tránsito".

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 del Departamento Judicial de La Plata a cargo del fiscal Gonzalo Petit Bosnic.