La Unión | LOMAS

La organización que se encarga de entregar más de 80 bandejas de comida 

Para sumarse. Desde que un grupo de amigos se unió para poder asistir a los que más necesitan, Aconcagua es uno de los espacios con más trabajo social de la zona.

Los sbados se encargar de realizar las recorridas

Los sábados se encargar de realizar las recorridas.

Más de 80 bandejas de comida entrega la Organización Aconcagua en este contexto de pandemia. Gracias a la colaboración de muchas personas solidarias pueden seguir con la función social, pero apuntan a sumar voluntarios que pueden hacer su aporte.

"Repartimos más de 80 bandejas de comida a personas en situación de calle o riesgo de situación de calle. En un contexto de pandemia y crisis sanitaria, seguimos acompañando a quienes más lo necesitan", aseguraron desde la organización lomense.

La agrupación social de militancia social y política tuvo que dejar de realizar las actividades que realizaban para juntar fondos cuando comenzó la pandemia.

"Todas las acciones autogestivas, como ferias, eventos, fiestas, etc fueron suspendidas hasta nuevo aviso y el sostenimiento de nuestras actividades territoriales se ve directamente afectado", advirtieron.

¿CÓMO COLABORAR?

Para que la organización pueda seguir realizando la asistencia necesaria, hay muchas maneras de colaborar.

Quienes quieran sumarse como voluntarias deben contactarse a través de sus redes sociales.

De forma online desde cualquier punto a través de Mercago Pago se pueden donar enviando el monto a: aconcagua.org@gmail.com.

"Lo recaudado, no sólo es para seguir comprando los alimentos que necesitamos para cocinar nuestra olla popular, sino también para la compra de productos de higiene que serán entregados a las personas en situación de calle que acompañamos cada semana", explicaron desde las redes.

También en la página de Facebook están habilitados los links para quienes no tengan Mercado Pago, pero quieran colaborar.

"Todos los medios de pagos están habilitados (tarjetas de crédito, débito, red link o rapipago). Dado que queremos llevar tranquilidad a cada una de las personas que donen, cada compra que se realice con ese dinero será compartida a través de nuestras redes sociales", expresaron.

Ante cualquier consulta enviar un mail a aconcagua.org@gmail.com o ingresar en Instagram: @aconcagua_org.