La Unión | Protagonistas

Deportistas de Lomas brillaron en kick boxing y se llenaron de medallas

Con todo. El equipo del Municipio logró una destacada performance en el Open de Verano de Miramar y se volvió 16 preseas. Hubo 17 competidores locales. 

El equipo de Lomas y sus medallas

El equipo de Lomas y sus medallas.

Una gran actuación redondeó el equipo de kick boxing del Municipio de Lomas de Zamora al obtener 16 medallas en el último Open de Verano que se llevó a cabo en Miramar, en un evento clasificatorio para distintos campeonatos internacionales.

A cargo del profesor Leonardo Ynsaurralde, los deportistas de Lomas brillaron en diferentes disciplinas de kick boxing y cerraron la competencia con un total de 10 preseas de oro y seis de plata, convirtiéndose en uno de los mejores del campeonato realizado en la Costa Atlántica.

La delegación local estuvo conformada por atletas de todas las edades, desde competidores que participaron en la categoría de entre siete a nueve años hasta representantes en la categoría senior. En total hubo 17 representantes de Lomas, de los cuales 11 se trajeron medallas. Para aplaudir.

Entre los más destacados se encuentran Celeste Villalba, quien brilló en su categoría (de siete a nueve años) y consiguió dos preseas de oro, una en Point Fighting y otra en Formas Musicales, y Carolina Villalba, quien se trajo dos oros en la divisional entre 13 y 15 años al coronarse campeona en KickLight y LightContact. 

También es para destacar lo hecho por Ramón Insaurralde, actual campeón panamericano y que obtuvo medalla de plata en Formas Musicales, y Santiago Antúnez, de 12, que gritó campeón en su primera competencia oficial.

Los otros deportistas lomenses que celebraron en Miramar fueron Nelson Tomás Gómez Chamorro, Cesar Duarte, Zaid Ojeda López, Daniela Gómez, Bruno Torres, Thiago Cabral y Demian Díaz.

Gómez Chamorro, en la categoría de siete a nueve años, logró una de oro (Point Fighting) y otra de plata (Formas Musicales), mientras que Duarte, en -84 kilos de Master Senior Masculino, sumó una de oro (KickLight) y una de plata (Point Fighting), convirtiéndose en los otros lomenses con dos presas cada uno.

Pero no fueron los únicos que festejaron. Los que también gritaron campeón en el Open de Verano fueron Ojeda López, medalla de oro en KickLight en -42kg de 13 a 15 años, Gómez, campeona en KickLight Master Senior Femenino -55kg, y Díaz, primer puesto en KickLight de 13 a 15 años -69kg.

Los otros exponentes que representaron al Municipio de Lomas y se trajeron una medalla de plata de Miramar fueron Torres (KickLight de 18 a 40 años en -79kg), Córdoba (KickLight de 16 a 17 años en -63kg) y Cabral (LightContact de 16 a 17 años en -63kg)

Este campeonato, organizado y fiscalizado por la Federación Argentina de Kick Boxing y la WAKO Argentina, reunió a 400 competidores de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Jujuy, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y CABA y fue clasificatorio para el Campeonato Mundial WAKO, el Campeonato Sudamericano de Perú y los Open WAKO Internacional.

Temas Relacionados