La Unión | Protagonistas

El kickboxing lomense en lo más alto del Open Nacional

En Calzada. En la 22° edición del certamen, el team Ynsaurralde logró 10 medallas de oro, una de plata y dos de bronce, además de varias clasificaciones al Panamericano.

Lomas quedó en la parte alta del podio tras una gran performance

Lomas quedó en la parte alta del podio tras una gran performance.

El kick boxing lomense tiene tela para soñar a lo grande y lo demostró con creces en el Club Villa Calzada de Almirante Brown quedando en lo más alto del medallero.

En la 22° edición del Open Nacional Zona A de la Federación Argentina de Kickboxing, el Team Ynsaurralde se alzó con trece medallas: una decena de oro, más una de plata y dos de bronce para terminar en el cuarto lugar, detrás de Top Fighter Jet y Doble Impacto en el podio.

Thiago Córdoba fue oro en modalidad Kicklight, Lautaro Córdoba en Musical Forms, Matías Medina en Kicklight, Carolina More en Kicklight y Light Contact, Luca González en Kickghlit y Creative Forms, Celeste Villalba en Point Fight y Musical Forms, Nelson Chamorro en Musical Forms y Ramón Insaurralde en Kickligth Exhibicion Categoría SD Musical Forms. Por su parte, César Duarte fue medalla de plata en Kicklight y Oscar González bronce en Kicklight.

El equipo lomense entrena todas las semanas en el Parque de Lomas y utilizando las instalaciones del nuevo Gimnasio de Deportes de Contacto, inaugurado en octubre del año pasado. Allí brindan clases gratuitas de esta y otras disciplinas vinculadas a las artes marciales.

Del certamen clasificatorio participaron 26 escuelas de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en distintas categorías dentro de la disciplina. Además, los diez alumnos lomenses clasificaron para el Torneo Panamericano de Kickboxing que se realizará en la ciudad de Cascavel, en Brasil, del 16 al 20 de noviembre próximos.

Leo Ynsaurralde, profe del equipo lomense que se forma en el Parque de Lomas y Albertina, contó sus sensaciones tras la buena cosecha. "Es un orgullo que haya tantos clasificados de Lomas a la Selección. Es algo histórico y nos pone muy contentos. Y otro aspecto destacable es que Ramón Insaurralde, que es un chico con síndrome de down, se está preparando para competir y representarnos también en Brasil", señaló.

En Lomas entrenan kick boxing mas de 150 alumnos, con turnos de lunes a sábado y con actividad en Albertina al aire libre y en el Gimnasio del Parque de Lomas, cubierto. De ese semillero salen los chicos que ahora representarán al distrito en Brasil y que a partir de la próxima semana empezarán a entrenar con la Selección Argentina.

Temas Relacionados