La Unión | LOMAS

Llavallol: preventiva para el acusado del crimen del joven baleado en un corso

judiciales. Se trata del hecho sucedido el 14 de enero, cuando en el que en medio de una balacera, Walter Ariel Gómez murió y otras siete personas resultaron heridas.

Ocurrió el 14 de enero

Ocurrió el 14 de enero.

Le dieron la prisión preventiva para el acusado de haber asesinado a Walter Ariel Gómez, el joven que murió en medio de una balacera en un corso en Llavallol hace un mes atrás.

Fuentes judiciales indicaron en conversación con La Unión que el juez titular del Juzgado de Garantías Nº1 del Departametno Judicail de Lomas de Zamora, Jorge Walter López, dispuso la medida cautelar para Axel Pacheco, de 23 años, el único imputado por el hecho.

La misma había sido solicitada por el fiscal Javier Gramajo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº11 de Lomas.

Actualmente, la causa tiene como imputado sólo a Pacheco, quien es sindicado como autor del crimen que dio muerte a Ariel. Al momento de la indagatoria, se había negado a declarar.

Al momento de su captura, otro joven también fue detenido, pero en menos de 24 horas más tarde se lo liberó. La familia de Gómez lo acusa de ser el "instigador" de la balacera.

Hace casi un mes atrás, seres queridos de la víctima se manifestaron por las calles para pedir justicia. Decenas de personas se reunieron para acompañar a la familia de la víctima llevando fotos, banderas y pancartas con la misma consigna: "Justicia por Ari". Además, exhibieron públicamente los nombres de los dos involucrados en el asesinato.

EL CRIMEN

El hecho ocurrió la noche del sábado 14 de enero comenzó cuando un grupo de personas consumía estupefacientes en un corso llevado a cabo en el cruce de Santos Vega y Ramón Pareta, en Llavallol. En un momento, otros vecinos les recriminaron esa conducta, ya que había menores presentes. Los sujetos respondieron a los tiros.

El violento episodio dejó a siete personas heridas y la peor parte se la llevó Ariel Gómez, quien recibió un tiro en el abdomen. El hombre de 38 años había llegado al corso a las 23:30 y no tuvo nada que ver con el conflicto, pero fue alcanzado por uno de los disparos mientras intentaba huir de la balacera. Poco después, falleció.