La Unión | LOMAS

Un colectivo de mujeres creó un video que obtuvo miles de reproducciones

Temperley. Unidas y en Lucha es la organización que nació en plena pandemia para informar sobre la violencia hacia las mujeres, entre otros temas vinculados al género. 

Parte del colectivo contra la trata

Parte del colectivo contra la trata.

Unidas y en Lucha es el nuevo colectivo de mujeres que nació en Temperley y el primer video que publicaron sobre explotación sexual ya obtuvo más de mil reproducciones. "Queremos visibilizar e informar sobre las distintas problemáticas que enfrenta el género", explicó Johanna Figueroa.

Ayer se conmemoró el Día Internacional contra la Explotación Sexual y Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños y para llevar conciencia respecto al tema, desde el colectivo local subieron un video en el que participaron personas que han sufrido pérdidas irreparables a causa de los femicidios.

Figueroa contó que convocó a Carola Labrador, mamá de Candela Sol Rodríguez, víctima de femicidio, a Mónica Ferreyra, mamá de Araceli Fuelles, también asesinada y a Jimena Mery Arduiz, mamá de Ángeles Rawson, las cuales "no dudaron ni un segundo en participar del video" que en Instagram tiene miles de reproducciones.

"Comenzamos con este proyecto una amiga y yo. Ahora ya somos 12 mujeres y esperamos que se puedan sumar muchas más porque la idea es trabajar en conjunto", destacó la creadora del movimiento femenino.

Respecto al video destacó que si bien comenzaron a hacerlo muy de a poco y con lo que tenían a su alcance, luego se sumaron muchas personas que colaboraron con la edición, el material y todo lo que quedó en el armado final.

La agrupación espera poder realizar distintas charlas de interés cuando termine la pandemia en la Mutual Vecinal 9 de Julio de Temperley que van a prestar el espacio para ello.

"Tenemos muchos proyectos. Uno de ellos es poder encontrarnos por Zoom para hablar sobre la iniciativa y el trabajo en conjunto que queremos llevar adelante", señaló Figueroa.

Mirá el video que ya es viral:

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS