Un artista cumplió la promesa de plasmar a Messi campeón en su barrio
Arte local. Sergio Lugo vive dejó su arte en una pared del Club El Fortín, a unas cuadras de su casa, tras el triunfo de la Selección Argentina en Qatar.
"Las promesas se cumplen", dice el mural de Sergio Lugo, un artista de Temperley que dejó plasmada la imagen de Lionel Messi con la Copa del Mundo en la pared de su club, El Fortín, luego de que la Selección se coronara campeona.
¿Cómo surgió la promesa de hacer un mural? "Esto comenzó en 2014 cuando no se pudo dar el campeonato en Brasil. Había prometido que iba a hacer un mural si ganábamos y cuando llegamos a la final en este Mundial de Qatar, recuerdo que cuando Francia nos empató pensé que otra vez me iba a quedar sin cumplir la promesa, pero gracias al de arriba o al Diego se pudo dar", expresó Lugo que se hace llamar "El Cuervo" por su fanatismo por San Lorenzo.
Esto comenzó en 2014 cuando no se pudo dar el campeonato en Brasil. Había prometido que iba hacer un mural si ganábamos, y cuando llegamos a la final en este Mundial de Qatar, recuerdo que cuando Francia nos empató pensé que otra vez me iba a quedar sin cumplir la promesa, pero gracias al de arriba o al Diego se pudo dar.
Vive hace 40 años en el Barrio San José de Temperley y su casa está a sólo unas cuadras del club donde plasmó la imagen de Messi. "Elegí el Club El Fortín porque queda en el límite de Temperley y Banfield, es parte de mi vida ya que jugué allí desde que tenía 6 años y esas paredes siempre me tentaron para pintar hasta que se dio", señaló el artista que si bien hizo algunos trabajos artísticos, éste es el primero que surge de una idea propia.
Los vecinos que pasen por las calles Armesti y Portugal van a poder ver la imagen del capitán de la Selección con la copa del mundo en sus manos rodeado de laureles, el símbolo de la AFA y el número 10 de Messi.
"Todos los dibujantes y fotógrafos al ver el festejo y a Messi con la copa automáticamente buscan la mejor imagen para plasmar y esta es la que elegí porque me encanto siempre y todo lo que lo rodea fue surgiendo en el momento", aseguró el artista que además contó que el mural fue terminado en un día y medio: "Me dio una mano mi primo Gastón que desde chicos trabajamos juntos a cambio de que hagamos uno en su barrio: Burzaco".
Elegí el Club El Fortín porque queda en el límite de Temperley y Banfield, es parte de mi vida, jugué allí desde que tenía 6 años y esas paredes siempre me tentaron para pintar hasta que se dio.
Lugo, aparte de hacer trabajos independientes, pertenece a Muro Sur, un colectivo de artistas que hace murales por la Zona Sur y la ciudad: esto me sirve para que la gente de mi barrio conozca lo que hago y estoy muy contento por eso. Agradezco a los que se acercaron mientras pintábamos con un vaso de algo fresco o para tomar unos mates".
De cara al futuro, el artista de Lomas espera pintar más obras en su barrio. "Uno vive buscando paredes y obviamente estaría bueno seguir plasmando arte en el lugar que me vio crecer", concluyó Lugo, quien también escribió junto a su obra que "las promesas se cumplen".