Encontraron a la perrita salvada por rescatistas de Lomas
Final feliz. Después de varios días, lograron dar con Lucrecia que se había escapado de su casa de tránsito. Muchas personas se movilizaron y fue hallada en Calzada.
Gracias a la unión de muchas personas con el objetivo de encontrar a Lucrecia, la perrita de 6 años que se escapó de su hogar de tránsito hace una semana, finalmente fue hallada en Rafael Calzada.
Fue Leo, el hombre que tenía a Lucrecia en su casa quien la encontró justo en la Avenida República de Calzada tras una intensa búsqueda en la que participaron personas de Lomas y Almirante Brown.
Estaba cansada porque suponen que estuvo deambulando todos los días por San José, Mármol y Calzada.
Ella se escapó de su casa de tránsito ubicada en Adrogué y a pesar que la habían visto por distintos barrios, nadie la podía retener. Por eso, fue Leo quien en bicicleta y luego en remis salió cada día a buscarla hasta que dio con la perrita.
Lucrecia es cruza con pitbull y tiene una historia particular ya que fue rescatada en Temperley hace unos tres años atrás por chicas de Lomas que la encontraron en un estado muy malo, abandonada y con metástasis, pero tras lograr reponerla hallaron la casa de Leo que la estuvo cuidando hasta que se escapó.
"Todos estuvimos buscándola porque el rescate y la recuperación de ella también se dio gracias a un trabajo en equipo porque la encontramos abandonada en la estación de ferrocarril de Temperley con tumores, estaba muy enferma", recordó Paula una de esas chicas rescatistas de Lomas que enseguida la ayudaron, la llevaron a control, fue operada y la retuvieron durante todo el proceso del pos quirúrgico.
Ahora, Lucrecia está nuevamente en su casa de tránsito, donde se recupera ya que está muy shockeada por tantos días que estuvo perdida y está muy cansada: "Vamos a llevarla al vete para que la vea porque está caída, pero no tiene heridas. Lo único que notamos es que le sacaron la chapita de identificación que tenía en el collar".
Respecto al futuro de la perrita anunciaron que en los próximos días, cuando ella esté recuperada van a buscar un adoptante responsable para que finalmente pueda tener un hogar donde le brinden todos los cuidados que necesita y mucho amor.
Vamos a llevarla al vete para que la vea porque está caída, pero no tiene heridas. Lo único que notamos es que le sacaron la chapita de identificación que tenía en el collar.
"Sabemos que es difícil que adopten a un perro adulto, pero no perdemos la esperanza porque Lucrecia es una gordita muy buena, tiene que ser hija única porque no se lleva con otros perros, pero tiene mucho amor para dar", aseguró Paula con la ilusión de encontrar ese hogar responsable para Lucre.