La Unión | LOMAS

Arrancaron las jornadas de pileta libre en el Parque de Albertina

Verano en Lomas. Las familias ya están disfrutando de la propuesta gratuita impulsada por el Municipio durante los fines de semana.

Primer día a pleno sol y diversión en las piletas de Albertina

Primer día a pleno sol y diversión en las piletas de Albertina.

Las familias de Lomas ya están disfrutando de las jornadas de pileta libre organizadas por el Municipio en el Parque de Albertina. La iniciativa funciona como complemento a la Colonia de Verano.

"Vamos a recibir entre 1.500 y 2 mil personas por fin de semana. Además de las piletas y el Parque Acuático hay una plaza con juegos y lugares de descanso para que los vecinos y vecinas pasen un verano con múltiples actividades", expresó el subsecretario de Deportes, Horacio Tammaro.

La propuesta se desarrolla los sábados y domingos, de 9 a 18, en el predio ubicado en Homero 2601. Allí hay piletas y un Parque Acuático con 6 toboganes, un espejo de agua con 7 aspersores, un mangrullo y una torre de 6 metros de altura. También hay un área de descanso y un sector de parrillas que este sábado ya fue aprovechado por vecinos que prendieron el fuego y cocinaron carnes y achuras para comer en familia.

Mientras que en la parte delantera está la plaza con 12 juegos infantiles, 6 de vanguardia, 16 de salud, 9 pérgolas de madera con mesas y bancos, 5 pérgolas de metal con asientos y un canil cercado con 9 juegos para las mascotas.

"Por decisión de Martín Insaurralde y Marina Lesci, en el Parque de Albertina hay una importante inversión en infraestructura y un mantenimiento que se lleva a cabo durante todo el año en las piletas, vestuarios e instalaciones", destacó Tammaro, quien agregó: "Tenemos diferentes bombas para llenar y vaciar las piletas cada semana. Esto nos permite agilizar los trabajos y darles todas las comodidades tanto a los chicos que vienen a las Colonia como a las familias".

Para ir a las jornadas de pileta libre los vecinos se tienen que acercar al parque los jueves, a partir de las 9, para retirar las pulseras gratuitas para el día sábado. Y los viernes se entregarán los ingresos para el domingo. Los cupos son limitados y es necesario presentar la copia del DNI y el carnet de vacunación contra el Coronavirus de todos los participantes.

Esta semana se inauguró una nueva temporada de la Colonia de Verano destinada a niños de 6 a 12 años que son divididos en dos turnos y, además las piletas, tienen actividades deportivas y ambientales. Hay más de 120 personas entre guardavidas, profesores, ayudantes, personal de mantenimiento y encargados del comedor que trabajan en el predio.

Hasta el 10 de febrero, la Colonia funcionará de martes a viernes de 9 a 13 y de 13.30 a 18. Para anotarse hay que entrar a la página del Municipio y completar un formulario con los datos personales.