La Unión | LOMAS

Entregan más de 200 porciones de locro en el Barrio La Perla 

Buenas acciones. Los vecinos que no la están pasando bien en medio de la pandemia se acercaron a la sociedad de fomento de la zona para buscar su plato de comida. 

Siempre cumpliendo con el protocolo de seguridad e higiene, la Sociedad de Fomento La Perla de Temperley junto a la Agrupación Tres Banderas de Lomas realizaron una nueva olla solidaria exitosa. Más de 200 porciones de locro fueron entregadas ayer a los vecinos.

Una jornada intensa se vivió este domingo en la sociedad de fomento ubicada en Indalecio Gómez 732, Temperley. Los vecinos que se acercaron a buscar su porción de locro con los cuidados correspondientes estuvieron conformes con la entrega que se hizo sin ni siquiera hacer fila: la buena organización hizo que todo sea muy dinámico.

"Estamos más que conformes con lo que sucedió porque además se acercaron muchas personas a donar alimentos. También algunos de los vecinos que vinieron a buscar su porción nos dejaron sus colaboraciones", destacó el responsable de la entidad, Damián Karalitzky.

Cada 10 días o en fechas especiales, la sociedad de fomento se encarga de organizar este tipo de jornadas solidarias para abastecer las necesidades de los vecinos que, con la extensión de la cuarentena, se han incrementado.

"También contamos con un ropero solidario al que tienen acceso cualquier persona que lo requiera", señaló el responsable de la entidad, y añadió: "Siempre apuntamos a ayudar a los sectores más vulnerables en este contexto. Recibimos a muchas personas que tenían un trabajo en negro, a los que han perdido sus trabajos y a quienes antes de la pandemia ya estaban con dificultad económica y con esto se agravó más".

Para seguir colaborando también con otras entidades de Lomas y alrededores preparan una nueva iniciativa que se informará en breve, adelantaron.

"La idea es llegar con la olla a otros lugares que sabemos la situación de vulnerabilidad que están pasando", detalló.

Para más info sobre la sociedad de fomento y para ayudar enviar un mensaje al número de WhatsApp: 1140464327.