La Unión | LOMAS

Su pasión por el tejido la llevó a crear un emprendimiento

Decidida. Sandra Fernández asegura que aprendió desde muy chica el arte de crear con dos agujas, al crochet y con telar. "Siempre fue mi cable a tierra", aseguró. 

Una gran pasión por el tejido la llevó a crear su propio emprendimiento. Sandra Fernández (53) es docente de una escuela de Temperley, pero desde muy chica la cautivó el arte de tejer con dos agujas, al crochet y hasta con telar. Por eso, desde 2007 vende sus creaciones.

"Me crie con mi abuela y mi tía que se la pasaban tejiendo y eso me marcó mucho. Soy la única nieta y bisnieta que heredó esa pasión por el tejido que hoy se convirtió en un emprendimiento hermoso para mi", contó Sandra en diálogo con La Unión.

La importancia del proyecto radica en que siempre el tejido fue parte de su vida: "Es mi cable a tierra porque me ha ayudado a atravesar situaciones límites y siempre fue mi refugio". 

A través del emprendimiento @gatas_bravas, Sandra puede crear lo que más le gusta y además recibe sugerencias de sus clientes. 

Me crie con mi abuela y mi tía que se la pasaban tejiendo y eso me marcó mucho. Soy la única nieta y bisnieta que heredó esa pasión por el tejido que hoy se convirtió en un emprendimiento hermoso para mi.

"En este momento está saliendo mucho todo lo que es decoración navideña, como amigurumis, guirnaldas para las puertas que me gustan mucho hacer. También tejo pilusos que me piden con combinación de distintos colores", destacó Sandra que eligió el nombre de su proyecto inspirada es sus tres gatitas que aman jugar con sus ovillos de lanas. 

Hay algo muy importante que ella quiere para su proyecto personal que está basado en no repetir sus modelos: "Trato de hacer sólo un diseño y que sean originales para que no se parezca a ningún otro".

También se encarga de recibir propuestas que habla con cada cliente ya que está abierta a brindar siempre la mejor predisposición ante cualquier pedido.

"En este momento a lo que me dedico de lleno es al tejido al crochet, pero siempre me gustó tejer de todo", manifestó la docente de la Escuela N° 88 de Temperley. 

También se encarga de recibir propuestas que habla con cada cliente ya que está abierta a brindar siempre la mejor predisposición ante cualquier pedido.

Como la enseñanza es parte de u vida, también ha dictado clases de tejido en su casa por tres años que tuvieron que suspenderse por la llegada de la pandemia. 

"Me gustaría volver a las clases presenciales en algún momento. Sólo hay que organizar los tiempos", detalló. 

Para conocer más de Sandra y su original emprendimiento se puede enviar un mensaje de WhatsApp al 1159643492, por mail a gatasbravascrochet@gmail.com o entrar en Instagram: @gatas_bravas