La Unión | DEPORTES

La revancha de Ángel Di María, el crack que resistió y es campeón del mundo

Merecido. No pudo jugar por lesión la final en Brasil 2014, fue uno de los más criticados por las finales perdidas, pero lo revirtió con talento y goles. Y en el Mundial de Qatar tuvo su premio.

Di María también se sacó la espina y es campeón del mundo

Crédito: Noticias Argentinas

Di María también se sacó la espina y es campeón del mundo.

Como lo había hecho en la final de los Juegos Olímpicos de Beijing y en la reciente definición de la Copa América, Ángel Di María volvió hacer de las suyas en la final de Mundial de Qatar 2022 y cumplió con su cuota goleadora en el triunfo por penales ante Francia luego de empatar 3-3 en los 120 minutos jugados en el estadio Lusail.

"Angelito", que se había perdido los últimos partidos por una lesión, volvió al once titular después de perderse los encuentros de octavos de final, cuartos de final y semifinales y tuvo una actuación destacada en el partido definitorio ante los galos, siendo una de las grandes figuras de la cancha y autor de un verdadero golazo, el del 2-0 parcial, para gritar campeones del mundo.

El jugador surgido en las Inferiores de Rosario Central, como es habitual en él, dijo presente en la final jugada en el desierto de Qatar y lo volvió a demostrar con un gol. Si bien esta vez no sirvió para ganar el partido en los 90 minutos, como sí había sucedido en el triunfo ante Nigeria en los Juegos Olímpicos del 2008 y en el de Brasil del año pasado, su grito le permitió al seleccionado nacional desplegar un juego de alto vuelo hasta los 80 minutos, momento en el que Mbappé apareció en su esplendor y complicó la historia.

Y el gol, que se concretó a los 36 minutos del primer tiempo, fue un verdadero golazo. La arrancó Nahuel Molina, la siguió Alexis Mac Allister, Lionel Messi y Julián Álvarez hasta quedar nuevamente en los pies del ex Argentinos Juniors, que le sirvió el gol a Di María para el 2-0.

De esta manera, con su aporte goleador, el jugador rosarino, el mismo que no pudo jugar por lesión la final del 2014 ante Alemania, tuvo su revancha soñada. Le pidió jugar al entrenador Scaloni y no le falló. Si bien no estaba para 90 minutos, en los minutos que jugó demostró todo su talento. 

Y eso le sirvió para que su carrera con la Selección Argentina tenga el final que se merecía. Después de ser uno de los más criticados luego de las tres finales perdidas, "Fideo" pudo decir basta, pero no lo hizo. Siguió luchando, peleó de atrás, en silencio, y de a poco fue ganándose un lugar. El gol ante Brasil en la final de la Copa América fue el premio a esa lucha y el este domingo, en la consagración mundialista, le permitió ponerle el moño a una gran carrera con la celeste y blanca.

Ángel, con la Selección Argentina, disputó cuatro Mundiales (Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022), 129 partidos, hizo 28 goles, dio 26 asistencias y celebró 3 títulos con la camiseta "Albiceleste". Y la estadística lo ubica como el cuarto futbolista de mayor presencia después de Messi (171), Javier Mascherano (147) y Javier Zanetti (145). El tiempo puso todo en su lugar.