La Unión | DEPORTES

El indiscutido y pieza clave de la Argentina que es duda ante Holanda

Mundial Qatar 2022. En el ensayo de fútbol de este miércoles, uno de los laderos de Lionel Messi quedó al margen, pero llevó calma de cara al partido contra Países Bajos. ¿Llegará?

La Selección llevó adelante un nuevo entrenamiento

Crédito: Prensa Selección Argentina

La Selección llevó adelante un nuevo entrenamiento.

El entrenamiento de la Selección Argentina de este miércoles dejó una noticia buena y otra preocupante. La primera tiene que ver con que Ángel Di María se sumó a los trabajos grupales. La otra fue la ausencia de un jugador clave dentro de la estructura del equipo para el entrenador Lionel Scaloni.

Este jugador tuvo asistencia prefecta hasta el momento, completando los 90 minutos en los partidos ante Arabia Saudita, México, Polonia y Australia. Desde su irrupción en el seleccionado se transformó en uno de los socios predilecto de Lionel Messi. El futbolista en cuestión en Rodrigo De Paul.

El volante del Atlético de Madrid no formó parte del ensayo futbolístico por una dolencia en el isquiotibial y se movió con los kinesiólogos del plantel junto a Alejandro Gómez, que continúa tocado en el tobillo izquierdo. 

Aún sin un parte médico oficial, desde el cuerpo técnico confían en la recuperación de De Paul para el partido del viernes contra Países Bajos desde las 16 en el estadio Lusail, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El ganador de este partido se enfrentará con el vencedor de Brasil-Croacia, que chocarán el mismo día, desde las 12 en el estadio Ciudad de la Educación.

El propio jugador, a raíz de las especulaciones sobre su lesión, llevó tranquilidad desde su cuenta de Instagram: "Todo está bien. Seguimos trabajando y preparando los últimos detalles para una nueva final. Vamos Selección, todos juntos". Las próximas horas serán clave para determinar si estará presente ante el elenco de Van Gaal o la lesión le sacaría del partido o del resto de la Copa del Mundo si Argentina continúa su camino.

Las estadísticas confirman el valor que tiene De Paul en el equipo: es el jugador con más pases (384), el que más corrió (44.08 km.) y el de más presiones ofensivas (119), demostrándolo en el segundo gol a Australia.

Por lo pronto, Scaloni paró los siguientes 11 pensando en el enfrentamiento ante Países Bajos: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Leandro Paredes y Enzo Fernández; Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez.

Con respecto al martes, el DT sostuvo a Montiel y Tagliafico sobre los laterales por sobre Nahuel Molina y Marcos Acuña, respectivamente, con respecto al triunfo sobre Australia 2-1. Además, colocó a Enzo Fernández por De Paul y Paredes se mantuvo como volante central. Y en ofensiva, Di María retornó en lugar de Ángel Correa, teniendo en cuenta el ensayo del martes.

Temas Relacionados