La Unión | LOMAS

Exitoso concurso de cuentos en Lomas con ganadora local 

Gran participación. El Rotary Club local entregó los premios y menciones a quienes se sumaron con historias cortas propias que llegaron desde todo el país y América Latina.

El primer premio quedó en Lomas ya que ganó la banfileña María del Carmen Sarubbi

El primer premio quedó en Lomas ya que ganó la banfileña, María del Carmen Sarubbi.

Como cada año, el Rotary Club Lomas Este organiza un concurso literario abierto a la comunidad y en esta ocasión se entregaron las menciones especiales y los premios a los vecinos que se sumaron con cuentos cortos, pero el primer premio quedó en la zona ya que ganó una vecina de Banfield.

La premiación fue presencial y a través de la plataforma Zoom ya que participaron personas de todos lados y desde el Rotary destacaron la exitosa convocatoria de este año en particular.

"Fueron en total 184 cuentos recibidos de muchos lugares de nuestro país, de toda América Latina y varios países de Europa", comentaron desde el Rotary local.

Según aseguraron hubo una excelente calidad de las obras y por ello la decisión final del jurado "fue muy difícil".

Fueron en total 184 cuentos recibidos de muchos lugares de nuestro país, de toda América Latina y varios países de Europa.

Además, anticiparon que todos los cuentos ya se encuentran compilados en un libro virtual que está disponible a través de las redes.

El primer premio fue para María del Carmen Sarubbi que es de Banfield y presentó su cuento denominado "El Pelado".

En tanto el segundo premio fue para Alejandro Darío Restuccia que presentó su cuento "Un gaucho, una noche en la Recoleta" que es oriundo de la Ciudad de Mar del Plata.

Por último, el tercer premio fue para Analía Paula Muiño, con "Chicos de la cuadra", que es de Rojas- Provincia de Buenos Aires y fue entregado en su localidad ya que Zulma Mollo una de las socias del Club tenia que viajar ahí.

"Así que se pudo entregar personalmente. La mejor parte de esa historia es que la ganadora es maestra en la Escuela Nº1 de Rojas y la escuela preparó un acto en honor al Analía. Los recibieron con una calidez y respeto que emocionaron a todos", detalló Sabrina Glenadel, socia e integrante del Rotary.

Tras la entrega de los premios por los tres primeros puestos, también se brindaron menciones especiales y reconocimientos gracias al jurado integrado por talentos lomenses: Ángeles Nagy, Karina Alice, Roberto Codegoni, Leandro Alva y el uruguayo, Andrés Maranotto.

Los que quieran disfrutar de cada uno de estos cuentos cortos que participaron en el concurso del Rotary, ya está disponible la versión digital en: https://drive.google.com/file/d/14z-g7STN8RofTlqAXGLgJ2Ic-df6SDne/view

Temas Relacionados