Mauricio Arboleda: "Volver a entrenar me hizo muy bien"
Regreso esperado. El "1" de Banfield habló del valor que tuvo para él la vuelta a las prácticas en un año "muy difícil", ya que le hizo "olvidar muchas cosas" que le pasaron.
En un año marcado por la pandemia del Coronavirus, el regreso a los entrenamiento fue una gran noticia para el arquero de Banfield Mauricio Arboleda, que tuvo un año "muy difícil" por el fallecimiento de su hermano, sin poder viajar a ver a su familia y sin la posibilidad de poner su cabeza en el fútbol para sobrellevar este momento de otra manera.
Frente a eso, Arboleda remarcó que "el fútbol te ayuda mucho" en diferente momentos de la vida y por eso el hecho de recuperar su habitual rutina le hizo "muy bien" desde lo personal, en meses en los que fue padre por segunda vez y a los cinco días sufrió la pérdida de su hermano, quien fue asesinado en Colombia.
"En mi caso el volver a entrenar me ha hecho muy bien, me hizo olvidar de muchas cosas. Estar dentro de la cancha es muy importante. Espero que arranque el fútbol cuanto antes y en diciembre irme como sea a casa a ver a mi familia porque lo necesito", remarcó en diálogo con la web de TyC Sports.
A su vez, en relación a lo que fue la vuelta de las prácticas, el arquero colombiano remarcó que al principio tuvo "miedo" al lesionarse debido a los seis de parate por la llegada de la pandemia del Coronavirus. Sin embargo, remarcó que se fue "acomodando" con el pasos de los días.
"Volver a los entrenamientos fue como un debut, fue bastante incómodo. La verdad que me sentía raro en el arco y los primeros días fueron difíciles, pero con el tiempo me fui acomodando y eso es lo más importante", señaló.
Espero que arranque el fútbol cuanto antes y en diciembre irme como sea a casa a ver a mi familia porque lo necesito.
Por otra parte, y con ya con la cabeza en lo que será la reanudación del torneo, ponderó la llegada de los refuerzos Luciano Pons, Alejandro Cabrera y su compatriota Mauricio Cuero, a los que definió como "muy buenos" futbolistas. "Los tres quieren estar en el club y eso para nosotros es muy importante. Todos vienen a sumar y eso es valioso para el grupo. Ellos tienen toda la confianza del plantel", remarcó.
Por último, se refirió a Javier Sanguinetti, quien asumió en reemplazo de Julio Falcioni en la dirección técnica del Taladro, y concluyó: "Con Javier tengo una buena relación y me parece una buena persona. Me ha dado la confianza y eso para mí es muy importante. Lo único que hay que hacer es trabajar y trabajar, que es lo que yo le puedo brindar al grupo".