Banfield pasó por otro hisopado y no registró nuevos casos
Todos negativos. El plantel de Taladro pasó con éxito un nuevo estudio para detectar nuevos casos de Coronavirus y continuará la pretemporada sin bajas.
Con el objetivo de cumplir con las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno Nacional, toda la estructura de fútbol profesional de Banfield se sometió a un nuevo estudio PCR para detectar nuevos casos de Coronavirus y los resultados, que se conocieron este miércoles, dieron todos negativos.
Estos nuevos estudios a los que se sometieron jugadores, cuerpo técnico, colaboradores y cuerpo médico se realizaron el lunes luego del primer entrenamiento de la semana en las instalaciones del Campo de Deportes de Luis Guillón y ahora, con los resultados en las manos, podrán continuar con la preparación sin tener bajas en el plantel.
Hasta el momento, y con seis semanas de entrenamientos desde la habilitación del Gobierno Nacional, una en la modalidad burbuja, el cuerpo técnico que encabeza Javier Sanguinetti sufrió sólo cuatro bajas a causas del Covid-19.
Los primeros tres, que fueron Nicolás Linares, Federico Torres y Franco Quinteros (en las últimas horas renovó su vínculo hasta diciembre de 2023), se destacaron en los estudios PCR realizados en la previa a la vuelta de los entrenamientos a principio de agosto. Después, con las prácticas puestas en marcha, solo se registró un caso: el arquero Facundo Sanguinetti, quien fue subido al plantel profesional luego de que se concretara el préstamo de Facundo Cambeses a Huracán de Parque Patricios.
El resto de los integrantes del plantel profesional entrenó con normalidad desde el inicio de la pretemporada y ya acumulan seis semanas de trabajos de manera ininterrumpida. Y eso es muy importante para el técnico Sanguinetti, que -salvo los cuatros detectados- pudo entrenar con todo el plantel a disposición, y entre ellos los refuerzos Luciano Pons, Alejandro Cabrera y el colombiano Mauricio Cuero, para de a poco empezar a darle forma a su once ideal.