Saca la tele a la calle para ver el partido con los vecinos

MUNDIAL QATAR 2022. El lomense Leonardo Morillo pondrá esta tarde el televisor en la puerta de su casa. Si la Selección gana el campeonato le regala la tele a la AFA. 

Leonardo y una iniciativa que llamó la atención en su barrio Hoy la volver a repetir

Leonardo y una iniciativa que llamó la atención en su barrio. Hoy la volverá a repetir.

Leonardo "Patón" Morillo (43) es un vecino de Llavallol que sigue dando que hablar con sus acciones. Conocido por grandes acciones solidarias, como cuando se vistió de payaso y recorrió las rutas en bicicleta para repartir alegría, ahora decidió unir al pueblo argentino con una pasión: para los encuentros de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, Leo saca su televisor 24 pulgadas a la calle e invita a los vecinos a mirar el partido y alentar todos juntos a la "Scaloneta". Hoy, cuando la albiceleste juegue contra Polonia a las 16, no será la excepción y ya hizo su promesa: si el equipo dirigido por Lionel Scaloni sale campeón, les regalará la tele a los jugadores.

La idea de convertir la vereda de su casa, ubicada en Primero de Marzo, casi Jacinto Viera (a una cuadra de Frías y a cinco de la estación de Llavallol), en una especie de living comunitario se originó días previos al debut de Argentina en la copa del mundo. "Como el primer partido fue a las 7 de la mañana, decidí sacar a la calle mi tele para que la gente que trabaja en la calle, como repartidores, remiseros o los propios cartoneros, tengan un lugar donde verlo, aunque sea de pasada", explicó Morillo.

El resultado no fue el deseado y muchos tildaron al "Patón" de mufa, sumado a algunas chicanas respecto al tamaño del televisor, algo que Morillo se tomó con humor. Para el siguiente partido contra México repitió la cábala y Argentina salió victoriosa, dejando en claro que "anulé todo tipo de mufa". "A este partido vino toda una familia entera, además de algunos vecinos del barrio", acotó, y rápidamente indicó: "Al televisor lo tengo hace 15 años, pero eso no es lo importante, lo que vale es juntarnos y disfrutar de la pasión futbolera".

Al televisor lo tengo hace 15 años, pero eso no es lo importante, lo que vale es juntarnos y disfrutar de la pasión futbolera.

Para hoy, Leonardo invitó a todos los vecinos a acercarse a su casa a partir de las 15, vivir la previa, a la espera del encuentro. "Pueden traer su reposera, el mate o lo que quieran para compartir", señaló el lomense, quien ya se encuentra en pleno preparativo para recibir a los lomenses y que aclaró que el "ritual" lo repetirá durante todos los partidos que juegue la Selección Argentina.

Para hoy, Leonardo invitó a todos los vecinos a acercarse a su casa a partir de las 15, vivir la previa, a la espera del encuentro.

Para finalizar, Leonardo hizo una promesa en caso de que Argentina levante la copa del mundo: se dirigirá al predio de la Asociación del Fútbol Argentino y les regalará la tele a los jugadores y al presidente de la AFA, Claudio Tapia: "Les voy a decir que, con esa tele de 24 pulgadas, el pueblo argentino se juntó y los alentó".