La Unión | LOMAS

Se viene la última Matinée Inclusiva del año en Temperley

A cargo del Municipio. Este domingo, de 16 a 18, habrá música, baile y muchas sorpresas en Auditorio Sur. La entrada es gratuita.

A cada edición van entre 800 y 1000 personas

A cada edición van entre 800 y 1.000 personas.

La Matinée Inclusiva del Municipio convoca a miles de personas que disfrutan de la música y el baile. Este domingo, de 16 a 18, realizarán la última edición del año en Auditorio Sur

Adolescentes, jóvenes y adultos de escuelas especiales, centros de día y hogares serán los protagonistas del evento gratuito que en esta oportunidad se dará en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Al espacio ubicado en Meeks 1080 podrán ingresar mayores de 12 años y también acompañantes.

"Estamos muy contentos por el trabajo que realizan en Auditorio Sur, donde la música siempre tiene un volumen acorde y saben qué tipo de luz les agrada a los chicos. Mientras que el Municipio se encarga de que sea un lugar cuidado y seguro: desde ordenar el tránsito en la puerta hasta las medidas de prevención necesarias dentro del complejo", señaló María Martínez, una de las madres impulsoras de la propuesta.

Además de la seguridad y el tránsito, siempre hay a disposición un servicio de ambulancia y personal que se encarga de supervisar cada jornada. Durante este año hubo ediciones por el Día de la Familia, una fiesta flúo para recibir a la primavera, la celebración del séptimo aniversario de la Matinée y un evento de comics con disfraces.

"Hay un montón de gente nueva que se va enterando de la Matinée, que en cada edición tiene entre 800 y 1.000 personas. Para nosotras las madres y las familias también es una oportunidad de compartir charlas, autoasesorarnos sobre trámites, prestaciones de salud, obras sociales y darnos herramientas para que nuestros hijos tengan una mejor calidad de vida y sean cada vez más autónomos", destacó María.

La fiesta tuvo su lanzamiento en junio de 2015 con una convocatoria de 20 vecinos. A medida que pasaron los meses se fue ampliando la cantidad de asistentes no solo de Lomas sino de otras ciudades como Lanús, Monte Grande, Avellaneda, Ezeiza, Guernica, Glew, Florencio Varela y Moreno.

En uno de los encuentros de este premiaron como DJ Revelación 2022 a Lautaro Molinares, un joven con parálisis cerebral que ya tocó varias veces en Auditorio. "Siempre le gustó la música y cuando empezó la pandemia nos dijo que quería comprarse una consola con los ahorros de cumpleaños. Al principio pensábamos que no la iba a poder usar pero aprendió todo con tutoriales de Youtube, se fue metiendo cada vez más y después se compró una consola más grande", contó su mamá Analía Abdo, quien agregó: "Es increíble cómo se va perfeccionando, es muy perseverante y para nosotros es un orgullo".