La Unión | LOMAS

Organizan otra Matinée Inclusiva: los detalles

PARA FESTEJAR. Será el 1° de octubre, de 16 a 18, gratis, en Auditorio Sur: se celebrará el Día de la Familia.

Organizan una matiné inclusiva para el Día de la Familia en Temperley

Organizan una matiné inclusiva para el Día de la Familia en Temperley.

La Matinée Inclusiva del Municipio, una de las propuestas más celebradas y concurridas que hay en Lomas, prepara una nueva jornada para octubre. Será el sábado 1°, de 16 a 18, con una nueva edición con entrada gratuita en Auditorio Sur, con una particularidad para esta edición: se celebrará el Día de la Familia.

La fiesta anterior había sido por el Mes de la Primavera, y nuevamente adolescentes, jóvenes y adultos de escuelas especiales, centros de día y hogares tendrán todo lo necesario para disfrutar de una tarde de música, baile y diversión en el complejo ubicado en Meeks 1080.

"Nos dan todas las instalaciones y comodidades, siempre están pendientes de que la música tenga un volumen acorde y ya saben qué tipo de luz les agrada a los chicos. Y desde el Municipio trabajan para que sea un lugar cuidado y seguro: desde ordenar el tránsito en la puerta hasta las medidas de prevención necesarias en el lugar", señaló María Martínez, una de las madres impulsoras de la propuesta.

El complejo cuenta con rampa y baño para discapacitados, piso nivelado y salida de emergencia. A esto se suma el servicio médico de Emergencias Lomas (107) para atender cualquier tipo de urgencia. Todo es gratuito, desde el ingreso hasta las bebidas y el guardarropa.

Además de la seguridad y el tránsito, hay personal del Municipio que se encarga de supervisar cada jornada. 

DE VANGUARDIA

La iniciativa comenzó con el impulso de un grupo de madres allá por 2015. Al primer encuentro, en junio, fueron 30 personas y luego la propuesta comenzó a crecer gracias al famosos "de boca en boca" y actualmente concurren cientos de vecinos, no solo de Lomas, sino de Adrogué, Monte Grande, Lanús, Moreno, Ituzaingó, Avellaneda, Bernal, Berazategui y La Plata

Temas Relacionados