De 17 a 21, vacunarán a niños en hospitales públicos, sanatorios y clínicas de Lomas
Desde el Municipio. Este viernes, aplicarán dosis contra el sarampión, rubéola, paperas y polio a chicos de entre 1 y 4 años como parte de la intensificación de la campaña.
Este viernes, el Municipio realizará una nueva jornada de vacunación simultánea para avanzar con la campaña contra el sarampión, rubéola, paperas y polio destinada a niños de entre 1 y 4 años. A los espacios públicos se sumarán diferentes clínicas y sanatorios privados.
Los operativos se llevarán a cabo de 17 a 21 en los 40 Centros Integrales de Salud (las direcciones están disponibles en este link), Hospital Alende (Claudio de Alas 2502, Budge), Hospital Gandulfo (Balcarce 351, Lomas Centro), Hospital Llavallol (Doyhenard 296), Hospital Gabriela Carriquiriborde (Eva Perón 4798, San José) y en el Tráiler Sanitario de Temperley (Pringles y Brandsen).
A la iniciativa, que tiene el objetivo de brindar más comodidades a las familias para que puedan ir con sus hijos e hijas después del trabajo, se incorporarán en esta oportunidad varios lugares privados como el Policlínico Lomas (Hipólito Yrigoyen 8439, Lomas Centro), Clínica Boedo (Boedo 549, Lomas Centro), Círculo Médico (Colombres 420, Lomas Centro), Fundación Científica del Sur (Hipólito Yrigoyen 8680, Lomas Centro), Sanatorio Juncal (Almirante Brown 2779, Temperley), Sanatorio del Parque (Molina Arrotea 2499, Parque Barón) y Clínica Passo (Eva Perón 3097, San José Oeste).
Los profesionales de la Secretaría de Salud aplicarán dosis tanto de la Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) como de la vacuna IPV (contra la polio). Estas enfermedades contagiosas y graves ya no circulan en nuestro país, pero aún provocan brotes en otras partes del mundo, por eso es importante que los niños y niñas las reciban. Durante la jornada también estarán disponibles las vacunas del Calendario Nacional.
Hace varias semanas que en Lomas se vienen desplegando jornadas especiales y operativos puerta a puerta en distintos barrios con el objetivo de potenciar la campaña que se extenderá hasta el 11 de diciembre. Además, la Provincia acordó controlar en el ingreso escolar 2023 el carnet de vacunación de cada niño y niña para verificar si cuentan con las dosis extra que son gratuitas, obligatorias y sin necesidad de orden médica.