La Unión | NACIONALES

Tras una endoscopía, le indicaron reposo a Alberto Fernández 

cuidados. Luego de un sangrado digestivo por una gastritis erosiva que sufrió en Indonesia, el Presidente se sometió a estudios. 

El Presidente no presenta lesiones con sangrado activo

El Presidente no presenta lesiones "con sangrado activo".

El presidente Alberto Fernández se sometió a una endoscopía y se constató que no presenta lesiones con sangrado activo, aunque sus médicos le indicaron que realice reposo y retome "en forma paulatina" su agenda de actividades.

Tras haber sufrido una serie de inconvenientes de salud durante su paso por la isla indonesia de Bali, a donde había viajado para participar de la Cumbre del G20, el mandatario se realizó "controles endoscópicos" en el Sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

"Se indica reposo y retomar en forma paulatina sus actividades laborales", señaló el parte médico firmado por el titular de la UMP, Federico Saavedra. Y añadió: "Mantendré informada a la opinión pública de la evolución médica de la salud del Primer mandatario".

Les agradezco profundamente los mensajes de aliento que me han hecho llegar y la preocupación por el episodio de salud que sufrí en Bali. Estoy sinceramente conmovido por ellos.

Ya se había informado que el Presidente se iba a someter a "controles endoscópicos correspondientes, luego de haber padecido un sangrado digestivo por una gastritis erosiva". Como consecuencia de aquel episodio en el sudeste asiático, el mandatario se había visto obligado a suspender algunas de sus actividades, que debieron llevar adelante el canciller, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Sergio Massa.

El jueves pasado, en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, Fernández agradeció "profundamente los mensajes de aliento y preocupación" a raíz de su estado de salud: "Les agradezco profundamente los mensajes de aliento que me han hecho llegar y la preocupación por el episodio de salud que sufrí en Bali. Estoy sinceramente conmovido por ellos. Me encuentro ya en franca recuperación, siguiendo los cuidados y controles indicados".