La Escuela Especial N°507 festeja 25 años de trabajo por la inclusión
Aniversario. Se trata de un establecimiento de educación especial que el 7 de diciembre realizará un acto donde se hará inaugurará el nuevo nombre de la institución.
El festejo del aniversario de la Escuela de Educación Especial N°507 ubicada en Pasaje González 40, Lomas destacará el trabajo sobre la inclusión que comenzó hace 25 años en Lomas.
Además, en la celebración del cumpleaños que se llevará a cabo el 7 de diciembre a las 9 de la mañana, se va a inaugurar el nuevo nombre del establecimiento: "Se llamará Olga Cossettini en homenaje a la docente y pedagoga argentina que fue fundamental en el cambio de la educación tras interpelar el modelo tradicional", destacaron desde la institución local.
El nuevo nombre fue elegido por la comunidad educativa: padres, estudiantes, y docentes. Fue un proceso donde se iban proponiendo nombres hasta llegar a un tema, donde por voto de la comunidad se eligió en las urnas el nuevo nombre, explicaron.
"Para nosotros es un orgullo poder llevar el nombre de una maestra que supo trabajar distinto, la pedagogía porque va en concordancia con nuestros valores", comentó la actual directora de la escuela, María Julia Fernández.
Desde 1997 han trabajado como una escuela de inclusión, como centro de integración donde en su momento presentaron un proyecto novedoso para incluir a alumnos con discapacidades en los niveles comunes que luego se fue puliendo hasta la fecha en la que cuentan con una matrícula de más de 300 alumnos.
"Contamos con muchos alumnos que distintas escuelas de Lomas y tenemos a 50 chicos en la sede central. Tenemos a 40 docentes trabajando en distintos barrios donde se hace el trabajo de inclusión que tanto nos representa como institución", detalló Fernández.
Dicho trabajo se trata de incluir en la misma aula a la docente pedagógica o con la de nivel: "Nuestras docentes asisten a diferentes establecimientos todos los días para trabajar en conjunto siempre pensando en una mejor educación".
En tanto, las docentes que trabajan en la sede cuentan con otras propuestas curriculares complementarias de diversos campos.
La Escuela N° 507 recibe el apoyo del Municipio y pertenece a la Dirección General de Cultura y Escuela dependiente de la Modalidad Especial. Cuenta con el acompañamiento de lo inspectores de la modalidad.
"También contamos con una visita al Parque de Lomas, una vez a la semana donde se realizan actividades deportivas y Prácticas del Lenguaje", recalcó la directora.
Respecto al acto del 7 de diciembre adelantaron que estarán presentes distintas autoridades del Municipio y de Educación. También se va a mostrar el trabajo de estos 25 años de la escuela a través de un recuento histórico desde que el establecimiento se fundó en 1997.