Las Calitas no claudican y buscarán el ascenso por otro camino
Hockey - Metro. Se les escapó la chance del salto directo a la Primera D, pero tienen el Play-Offs ante San Cirano-B. Y de pasarlo, el Repechaje para cumplir el objetivo.
El equipo femenino de hockey de Los Andes no pudo lograr el ascenso directo a la Primera D, por lo que este próximo fin de semana comenzará a buscar vía Play-Offs la instancia de Repechaje que lo lleve al máximo objetivo.
Las dirigidas por Marcos Morales empataron como locales ante C.A.S.A. de Padua 0-0 y fueron superadas en la tabla de la E1 (Zona Campeonato) por Las Cañas Rugby Club, que venció a Universitario de Buenos Aires-B por 2-1.
A la última fecha llegaron dos puntos por debajo de su rival, que con la igualdad se aseguró el primer puesto, pero la victoria de las de Cañuelas echó por tierra uno de los dos ascensos directos por el que lucharon las Calitas.
Las posiciones quedaron así: C.A.S.A. de Padua 58; Las Cañas Rugby Club 57; Los Andes 56; Universitario de Buenos Aires-B 48; Belgrano Day School 47; Everton 46; Champagnat-B y Deportiva Francesa-B 38.
Los Andes clasificó como mejor 3º, por lo tanto su rival será San Cirano-B, que ocupó la 4º posición en la E4.
De acuerdo al reordenamiento de tablas, Los Andes clasificó como mejor 3º, por lo tanto su rival será San Cirano-B, que ocupó la 4º posición en la E4. "Trabajé cinco años en ese club y conozco a la mitad del equipo. Es un plantel parejo y bueno", reconoció Morales en diálogo con La Unión.
Este cruce de Play-Offs será de ida y vuelta. Primero será este sábado en Villa Celina y la revancha el lunes, probablemente en el Parque de Lomas.
Quién avance, irá al Repechaje contra un equipo de la Primera D, que podría ser Huracán o San Albano-B, con ventaja deportiva para estos clubes. Los días de enfrentamientos serían 26 de noviembre y 8 de diciembre.
Sobre le recta final de la temporada, donde Los Andes empató sin goles los tres partidos (Everton, Belgrano D.S. y C.A.S.A. de Padua), el entrenador afirmó que "en uno solo no jugamos bien, después hicimos los méritos, si bien eran partidos complicados y de cierto nerviosismo. Con Belgrano sacaron una pelota en la línea que en el video pareció penal, pero no reclamamos y con Padua el palo y otras ocasiones desperdiciadas nos privaron del triunfo".
Por último, Morales comentó cómo quedó el plantel anímicamente después de perder la chance del ascenso directo. "En un primer momento estaban cabizbajas, pero en el tercer tiempo nos fijamos qué rival tocaba y a partir de ahí comenzamos a pedir videos que analizaremos en estos días", concluyó.