La Unión | NACIONALES

Extienden el bono para trabajadores de la salud 

por tres meses. Alcanzará a 700 mil personas y que incluirá a trabajadores de geriátricos y traslados de ambulancia.

Lo anunció el ministro de Salud

Lo anunció el ministro de Salud.

El ministro de Salud, Ginés González García, anunció la extensión del bono de 5 mil pesos por 90 días para los trabajadores de la salud, que alcanzará a 700 mil personas, y que comenzará a incluir a trabajadores de geriátricos, de servicios de traslados de ambulancia y de análisis clínicos.

"Es un estímulo necesario para el enorme esfuerzo que están haciendo", dijo el ministro en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto a su par de Trabajo, Claudio Morini, y el secretario general de la CGT, Héctor Daer.

"Nos parece que es absolutamente necesario para el enorme esfuerzo que hacen los trabajadores de salud", afirmó González García, aunque reconoció que "no compensa el esfuerzo ni los riesgos" que toman quienes están en primera línea en la lucha contra la pandemia de coronavirus. "Es algo que el Gobierno quiere continuar y mantener para que sea un estímulo a su enorme esfuerzo cotidiano", subrayó el ministro.

A fines de marzo pasado, a través del decreto 315/2020, se había establecido una "asignación estímulo" de 5 mil pesos para los trabajadores del sistema de salud público, privado y de seguridad social para los meses de abril, mayo, junio y julio. "El bono fue hecho para los trabajadores de salud que tenían concurrencia a su trabajo y en áreas que tuvieran que ver con el covid. Fue para trabajadores públicos y privados de todo el país. Esto sigue así, pero se amplía el alcance", señaló González García durante la conferencia de prensa.

El ministro de Salud recordó que en un principio la medida benefició a 434 mil trabajadores del sector, pero que la extensión permitirá llegar a 700 mil porque se incluye al personal de internación, trabajadores de geriátricos, de análisis clínicos, emergencias y traslados y de atención primaria del sistema público.

Temas Relacionados