"Ochentóxicas" propone un desopilante viaje a los '80 en el Maipú

recomendado. Marcela Campos, Adriana García y Viviana Pérez suben a escena con un show de Stand Up en Banfield para contar con humor las vicisitudes de aquellos días. 

"Ochentóxicas" es un show de Stand Up con toques de verieté que se propone rememorar las vicisitudes de la niñez, la adolescencia y la juventud durante los '80 a cargo de Marcela Campos, Adriana García y Viviana Pérez y con la producción de Javier Santiago. 

A través de los monólogos de humor, la música y el juego, las protagonistas invitan a los espectadores a viajar en el tiempo y reírse de los avatares que, en esa época, no eran más que situaciones cotidianas. Un show dinámico, lleno de recuerdos y música ochentosa para quienes hoy recuerdan la época.

Esta propuesta saldrá a escena el sábado en el Teatro Maipú de Banfield luego de haber recorrido otras salas de la región. 

Niana Gar, el alter ego de Adriana García, es profesora y psicopedagoga . Comediante desde 2016, es además clown y actriz. En "Oochentoxicas" se refiere a su niñez en los '80 y a las actuales secuelas que le han quedado. 

Es la encargada de abrir el espectáculo y la que más interactúa con el público. Es la amante argentina de Paul McCartney (pero él no está enterado) y es amante del dulce de leche, aunque esto puede demostrarlo.

"Mi parte abarca la niñez, las creencias, los mitos que transitamos, los juguetes. Es un humor que a veces se pone un poco más ácido y es una crítica a todo lo que tuvimos que soportar, siempre riéndonos y ridiculizando todo", le cuenta Adriana a La Unión. 

La comediante también habla de la "hiperingenuidad" de los niños en aquellos días y cómo el público se siente identificado de inmediato. 

"Muchas veces hablábamos y metíamos la pata, la ingenuidad de los 80 que es muy distinta a la ingenuidad de ahora, donde los chicos son nativos digitales. Cuento las cosas que nos creímos, las mentiras piadosas que tanto mal nos hicieron", apunta. 

Marcela Campos, alias "La Profe" , es docente y profesora de inglés en escuelas públicas. Es la "ochentoxica" del medio y su monólogo es sobre su adolescencia y es la más equilibrada de las tres.

El humor llegó a su vida al fracturarse un brazo. La gente se rió tanto con su caída que se dio cuenta que nació para esto.

"Hablo de las tribus urbanas de los '80, a las que uno quería pertenecer, como los chetos. También de la sexualidad, de todo lo que no se podía hablar libremente. Otro poco el boliche, el reservado, de las cosas que hablaban los adultos y después repetíamos, y nos cagaban a pedos", dice Marcela. 

En su monólogo también habla de los cumpleaños de 15, de la familia y de cómo se trataba lo que no se era, al margen de mostrar objetos de fueron furor en los '80 como un Walkman o una cámara de fotos Polaroid. 

"Me bajo del escenario y me empiezan a decir que eso también les pasó a ellos. Hablo de lo que uno trataba de aparentar, ocultar que éramos pobres, ir a un colegio donde no pertenecíamos", agrega.  

Viviana María Pérez (La Pérez) es licenciada en psicología y docente jubilada, siempre agradece al universo que eso haya ocurrido. Es feminista de nacimiento y ha sido atravesada por el humor desde 2017. En "Ochentoxicas" es una adulta ochentosa resiliente y lo deja muy claro en su desopilante y extraño monólogo que cierra el show.

"Es un recorrido sobre cómo llegamos a ahora, como una sobreviviente de haber pasado por los '80, por la época de los militares, por una educación a prohibirnos, los mandatos de los mujeres de los '80. Las mujeres posmodernas somos como un Frankenstein histérico, no sabemos lo que queremos, pero lo queremos ya", explica Viviana. 

En su monólogo se refiere a las modas de otros tiempos, donde incluso el público de las generaciones más jóvenes son los que más disfrutan del espectáculo. 

"Va desde las obligaciones tremendas que tenemos las mujeres haciendo de todo. Hago muchas comparaciones de cómo era la vida en los '80 y cómo es ahora, de cómo es un ochentoso y del método para detectar a un ochentoso, por ejemplo un ochentoso escucha Aspen", cierra. 

MÁS INFO

"Ochentóxicas", sábado a las 21 en el Teatro Maipú de Banfield, Maipú 380. 

Entradas por Alternativa. 

Temas Relacionados