La Unión | ESPECTÁCULOS

Canal (á) presenta "inconsciente", de Lucas Turturro

luz, cámara, acción.  Se trata del primer documental en el ciclo "DocuDAC" que fue dirigido por el realizador y ex vecino de Lomas de Zamora.  

Nuevos documentales

Nuevos documentales.

Canal (á) junto a DAC, estrenan nuevos documentales en el ciclo "DocuDAC" y este martes a las 21 horas llega el turno de "Inconsciente", dirigido por Lucas Turturro, un realizador que supo ser vecino de Lomas de Zamora. 

El ciclo presenta un serie de nuevos documentales de reconocidos directores y films que serán la esencia dedicada a difundir el género documental.

En "Inconsciente" un joven director comienza a indagar en la vida que se esconde detrás de los sueños del cine, hurgando entre cientos de escenas de diferentes épocas y lugares. 

Esta investigación lo lleva a crear un proyecto invitando al espectador a envolverse en el inconsciente del cine y a un grupo de teóricos a debatir sobre estos misterios. Un ensayo sobre la imagen-sueño y la posibilidad de dilucidar que la verdad se expresa como ficción, porque si el cine no está hecho para traducir los sueños, no existe.

Lucas Turturro pasó los primeros años de su vida en Lanús y luego vivió en Banfield y Lomas de Zamora. "Recién me fui cuando terminé mi carrera de cine, pero ahí tengo a mi familia y a mis amigos", le contó a La Unión en una entrevista.  

Es director de cine y artista visual. Escribió y dirigió las películas documentales "Un rey para la Patagonia" (2011) -Mención Especial del Jurado, 25.º Festival de Cine de Mar del Plata; Mención Especial, 14º Festival de Cine de Málaga- e "Inconsciente" (2017) -17º DocBsAs y 7º American Documentary Film Festival, entre otros-. Su última película fue "Cómo mueren las reinas". 

Temas Relacionados