La Unión | DEPORTES

El "Elefante" pisó fuerte en Burzaco y derrotó a Pucará

URBA - Top 13. Hindú se clasificó a semifinales tras vencer al local por 68-19 a falta de tres fechas para el final de la temporada regular. El "Tifón" apoyó tres tries.

Contundente caída de Pucar

Crédito: Aplenorugby

Contundente caída de Pucará.

Pucará sufrió una contundente derrota frente a Hindú Club al jugarse la 23º fecha del URBA Top 13 Copa Start+ presentada por Zurich.

Tras el paréntesis de una semana, la actividad se reanudó en Burzaco y el equipo local buscaba sumar otra victoria luego de la obtenida en su última presentación frente a Los Tilos en Barrio Obrero.

Sin embargo, el equipo de la dupla Mauro Bai y Juan Manuel Algañaraz se encontró con la potencia del puntero que mostró todas sus credenciales de candidato al título y se impuso por 68-19.

Al término del primer tiempo, la visita se imponía por 26-14, pero en el complemento marcó claras diferencias. Joaquín Paz, Francisco Jorge y Leonardo Segovia apoyaron los tries del local, más dos goles de Ignacio Ramón.

Pucará quedó en la 9º posición con 33 puntos, a nueve del último puesto que marca el descenso. A falta de tres fechas, visitará el 1º de octubre a Regatas Bella Vista, que marcha en la última posición junto a Los Tilos.

La formación: Tomás Jorge; Francisco Jorge, Joaquín Paz, Mariano Navarro e Iñaki Delguy; Ignacio Ramón y Valentín Hernán; Leonardo Segovia, Agustín Tedesco y Eliseo Fourcade; Ignacio Cóppola y Tomás Ada; Tomás Kelly, Tomás Montes y Demian Fernández. Ingresaron: Ulises Rodríguez Campbell, Tomás Chimenti, Tulio Sosa, Emilio Camba, Agustín Rodríguez, Tomás Indómito, Joaquín Jorge y Felipe Amado.

Otros resultados: Alumni 23-SIC 39; CASI 26-Atlético del Rosario 26; San Luis 29-Regatas Bella Vista 18; Cardenal Newman 40-Los Tilos 24 y CUBA 29-Belgrano Athletic 10. Libre: Buenos Aires.

Posiciones: Hindú 84; Cardenal Newman 79; SIC 73; CUBA 69; Alumni 65; Belgrano Athletic 50; Atlético del Rosario 43; CASI 35; Pucará 33; Buenos Aires 32; San Luis 31; Los Tilos y Regatas Bella Vista 24.     

Por la Primera A, se jugó a 21º fecha, en la que Lomas Athletic empató con San Cirano –tercero en la tabla- como local 25-25 mientras que San Albano superó como visitante a San Patricios por 38-34.

El equipo de Corimayo se ubica 6º con 50 puntos, mientras que el Tricolor está 10º con 39. Próxima fecha: Los Matreros-Lomas y San Albano-Olivos.

Temas Relacionados