Eugenia Tobal, sobre las ficciones nacionales: "Estoy triste "
reclamo. La actriz se refirió a la escasez de producciones locales y sobre cómo hay que "aggiornarse" a los nuevos formatos.
Eugenia Tobal, sin demasiados rodeos, habló de la escasez de las ficciones locales en los últimos tiempos y sobre cómo se trabaja en el exterior.
En "Por si las moscas", con Moskita Muerta y Nilda Sarli por La Once Diez/Radio de la Ciudad, la actriz opinó que "es complicado la falta de trabajo, por otro lado es mucho el trabajo que se está haciendo con las series en otros países y hay muchos argentinos trabajando, es triste porque ya no hay abanico de posibilidades para ofrecerle al público algo local. Me parece que la idea es empezar a aggiornarse con lo que está, con lo que se viene".
"Por lo que se ve, es muy poco lo que se está haciendo y hay que duelar esa cuestión de lo que fuimos, porque no va a haber más tres ficciones nacionales en prime time. Todo es válido, es lo que ofrece el mercado hoy de la televisión abierta. Hay que adaptarse a los nuevos formatos, no creo que se vuelva a lo de antes", consideró luego.
Eugenia, además se refirió a la serie de Telemundo para la que hizo casting, "Diario de un Gigoló", y contó que "a mí me parece espectacular la posibilidad de poder hacerlo, es un espacio que te sirve para mostrarte a gente que no te conoce. Era una audición muy puntual con un personaje que estaba bastante definido. Hice tres casting vía zoom, lo viví con tanta alegría y tanta emoción que ni reparé en el estrés de tener que hacerlo".