Pidieron la elevación a juicio de la causa por el crimen de Brian Domínguez
justicia. El hecho ocurrió en octubre del 2021, cuando el joven arribaba a su hogar, en Centenario. Lo mataron de un tiro en la cabeza para robale el auto.
Pidieron la elevación a juicio de la causa por el crimen de Brian Domínguez, el joven de 27 años asesinado de un disparo en la cabeza en la puerta de su casa en Centenario en octubre del año pasado.
La semana pasada la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora requirió al Juzgado de Garantías Nº1 de Lomas que la causa se eleve a juicio.
Por el brutal homicidio, hay tres detenidos identificados como Kevin Salgado, Jorge Salgado y Néstor Alvarado Píriz, de 23, 25 y 28 años, respectivamente, quienes están imputados por el delito de "Homicidio agravado en ocasión de robo". Hoy por hoy, se encuentran bajo prisión preventiva.
"La fiscalía me informó que está todo encausado", apuntó en charla con La Unión el papá de la víctima, Oscar Domínguez, quien confirmó la solicitud de la fiscalía. Se espera que dentro de los próximos días el juzgado interventor resuelva el requerimiento.
"Yo quisiera que les den la pena que corresponde, porque a mi hijo me lo fusilaron. Quiero que realmente se pruebe la verdad", apuntó el hombre. Por carátula del caso, se espera que la condene sea una pena mayor a 15 años.
"Mi hijo no le debía nada a nadie, era un trabajador. Bajó del coche y me lo fusilaron. Desde ese momento se me partió el corazón", expresó su papá, al tiempo que señaló: "La causa se está moviendo y no se está quedando quieta, pero hay que estar atrás".
EL HECHO
Todo ocurrió el lunes 25 de octubre del 2021, en Miguel de Unamono al 400, en Centenario. Brian había llegado a su casa en torno a las 20:30, y de acuerdo a la reconstrucción del hecho, le intentaron robar el auto, un Volkswagen Gol color negro.
Ese día su hermana, Yanina Domínguez, se encontraba en su casa. Todo venía normal hasta que escuchó un disparo seguido de los gritos de sus vecinos que la llamaban. "Cuando me llamaron, me imaginé que algo pasó. Lo que menos me iba a imaginar era que le dispararon a mi hermano en la cabeza", admitió en charla con este medio.
La joven al verlo lo quiso llevar al hospital, pero justo pasó un móvil policial y los vecinos lo detuvieron. Bajó una efectiva y le tomó el pulso: le dijo que apenas se sentía. A los pocos minutos, llegó una ambulancia, y fue el personal de salud quien constató que Brian ya había fallecido.
Un par de horas más tarde, tras el peritaje de la Policía Científica, "la camioneta de la morgue se lo llevó con su ropa de trabajo". El joven de 27 años trabajaba en un negocio que reparaban máquinas de jardinería, "ese oficio lo aprendió cuando tenía 16 años", subrayó su hermana menor.