La Unión | LOMAS

Lomas: una multitud de mujeres respaldó a Cristina

en el parque . "Si la tocan a ella, nos tocan a todas. No podemos imaginar un peronismo sin las mujeres", recalcó Marina Lesci, acompañada por referentes del peronismo, ante miles de militantes.

Una multitud se reunió en Lomas- hubo talleres y conversatorios

Una multitud se reunió en Lomas: hubo talleres y conversatorios.

El Parque de Lomas fue el escenario para una jornada de mucho calor, color y fuerza militante. Allí, encabezado por la intendenta Marina Lesci y la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, se realizó el Encuentro Regional Camino a la XV cumbre de la CEPAL.

La cita, de carácter peronista por su concurrencia, convocó a miles de militantes, y el foco estuvo en la participación política de las mujeres y la necesidad de defender a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a dos semanas del atentado sufrido.

Verónica Magario: "Acá en la Argentina, y en la Provincia hay mujeres que vamos a cambiar la historia. Repudiamos el atentado. Hay un peronismo unido que lucha por su pueblo y no va a dejar que le saquen un derecho más del pueblo". 

Desde el escenario el mensaje fue contundente sobre esto último: "Si la tocan a Cristina, nos tocan a todas. No podemos imaginar un peronismo sin las mujeres, y aca estamos. Hagámonos cargo de que estamos haciendo historia como mujeres y de que tenemos que cuidar a Cristina", manifestó Lesci.

"Si el pueblo quiere, Cristina puede. Si las mujeres nos organizamos, el pueblo se empodera", recalcó, y en la misma línea, Magario sostuvo: "Acá en la Argentina, y en la Provincia hay mujeres que vamos a cambiar la historia. Repudiamos el atentado. Hay un peronismo unido que lucha por su pueblo y no va a dejar que le saquen un derecho más del pueblo".

 

El encuentro contó con la participación de agrupaciones peronistas de la tercera y octava sección electoral. También estuvieron las ministras bonaerenses Cristina Álvarez Rodríguez, Estela Díaz, Daniela Vilar, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz y la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, entre otras dirigentes reconocidas.