La Unión | DEPORTES

Perdió J.J. Urquiza: qué necesita Los Andes para mantener la categoría

Primera B. El Celeste por 1-0 frente a Sportivo Dock Sud y continúa último. Lo festeja el Milrayitas, que este lunes visita a Fénix, le lleva tres puntos y saca cuentas.

El Docke venció a Jota Jota y respira el Milrayitas

El Docke venció a Jota Jota y respira el Milrayitas.

La lucha por el descenso en la Primera B está al rojo vivo. Y la derrota de Justo José de Urquiza a manos de Sportivo Dock Sud fue festejada por Los Andes, que este lunes visitará a Fénix en cancha de Deportivo Merlo por la 15º fecha del Torneo Clausura.

El cuadro de Lomas Hermosa continuará en el último puesto al cierre de la jornada con 27 puntos acumulados en la Tabla Anual. El Milrayitas, con 30, tiene la oportunidad de escaparse a cuatro –si empata- o a seis –si gana-, con seis unidades por delante para el cierre de la temporada regular.

En su carrera por la permanencia, Los Andes lleva tres partidos sin derrotas, con dos triunfos y un empate. Su última caída fue precisamente ante Jota Jota, que ganó ese único partido de los últimos nueve, con ocho traspiés.

Lautaro Chaparro anotó el único gol en el estadio De los Inmigrantes, que también se festejó en Lomas de Zamora. Ese 1-0 aseguró la permanencia del Docke en la divisional, ya que llegó a los 35 puntos, los mismos que Acassuso (visita este domingo a Villa San Carlos) y Argentino de Quilmes (igualó sin goles como visitante de la UAI Urquiza).

San Miguel, el otro involucrado en la zona baja y rival del Milrayitas en las 16º fecha, empató como local contra Comunicaciones 1-1 y suma 32 puntos. Es decir que, el equipo de Guillermo Szeszurak puede alcanzarlo o pasarlo antes de recibirlo el próximo fin de semana en el estadio Eduardo Gallardón. En esta misma jornada, J.J. Urquiza será local de la UAI Urquiza (34 puntos).

Sumando cuatro de los nueve puntos que le quedan, Los Andes habrá mantenido la categoría después de una temporada con más sombras que luces.

Temas Relacionados