La Unión | DEPORTES

Nazareno Pompei y la historia detrás de su primer gol en Los Andes

Entrevista. El goleador habló de su bautismo en el red en el club de sus amores, de la mochila que llevaba a cuesta por no poder y lo que significó lograrlo. "Lo necesitaba", dijo.

Pompei anotó ante Ituzaingó y cumplió su sueño

Crédito: Eduardo Alfaro

Pompei anotó ante Ituzaingó y cumplió su sueño.

Nazareno Pompei debutó con la camiseta de Los Andes el 8 de diciembre de 2019, pero su primer gol con esa camiseta se hizo esperar y recién lo consiguió en el triunfo del lunes ante Ituzaingó. De esta manera, después de dos años y nueve meses de espera, en los que la peleó bastante y nunca bajó los brazos, esa constancia tuvo su premio y cumplió su gran sueño: gritar su primer tanto con la camiseta de sus amores.

Ese festejo que tenía atragantado desde que sumó sus primeros minutos en la derrota 1-0 ante Comunicaciones se exteriorizó a los 21 minutos del complemento del partido ante el Verde de Oeste en el Eduardo GallardónNazareno recibió del juvenil Diego Barros, trabó con los dos centrales y definió a la red con un remate a media altura para el 2-0 en Lomas de Zamora.

"Fue un gol especial, es algo con lo que siempre soñé y por eso fue muy emocionante lo que viví el lunes", abrió la charla con Diario La Unión el pibe surgido en el predio de Villa Albertina y que esperó 774 días para celebrar con la Milrayitas. "Si bien ya me había tocado convertir con la camiseta de Merlo, este gol fue diferente y tuvo un desahogo distinto porque me costó mucho lograrlo", continuó.

Desde que debutó en ese partido en Agronomía de la mano de Juan Carlos Kopriva, Pompei integró el plantel que comandó Germán Cavalieri, pero en 2021, ya al mando de Sebastián Salomón, tuvo que buscarse club y marchó para Merlo, donde a fuerza de goles se ganó la renovación y pelear por un lugar en este 2022. Sin embargo, en su regreso, le costó bastante.

Había que un pensamiento que no me podía sacar: 'no puede ser que me vaya de Los Andes sin hacer un gol. Por eso, el gol fue un desahogo increíble

"Fueron muchos partidos, ya se estaba por terminar el segundo campeonato en el club y seguía sin poder convertir. Si bien en el último tiempo lo había empezado a manejar mejor, era una mochila que tenía y había que un pensamiento que no me podía sacar: 'no puede ser que me vaya de Los Andes sin hacer un gol. Por eso, para mí, fue un desahogo increíble. Es algo que necesitaba personalmente", remarcó, claro y contundente.

Y siguió: "Este año, además, todo me estaba costando mucho, realmente se me hizo difícil y no la pasaba bien, y haber podido convertir en nuestra cancha, y más en este momento en el que necesitábamos ganar, fue un desahogo increíble. Estoy muy feliz".

Sus palabras son claras, no esconde nada y tampoco lo hacen al momento del agradecimiento porque, en este momento complicado y en el sentía que no estaba jugando, sus compañeros y el cuerpo técnico de Guillermo Szeszurak lo sostuvieron. Y por eso, tras sacarse la mufa y gritar su primer gol, en lo primero que pensó fue sus compañeros.

"Ellos son los que me bancan siempre, los que me alientan a todo momento y gran parte de que haya levantado mi nivel en el último tiempo es gracias a ellos, que siempre me animan. Y también del cuerpo técnico, que me está muy encima y eso a mí me ayuda mucho", resaltó en la charla con este medio.

FENIX, OTRA FINAL PARA LOS ANDES

Los Andes, con la última victoria ante Ituzaingó, salió de la zona de descenso después de 10 partidos y eso lo celebró Pompei, que remarcó que es un "envión anímico" para lo que viene. "Nos da oxígeno, pero no nos relajamos. Sabemos que nos quedan tres finales, que aún no aseguramos nada y por eso los partidos que restan serán finales. Es un alivio mirar la tabla y no vernos en el último lugar", remarcó.

"Sabemos que tenemos que salir de esta situación cómo sea y hoy vernos arriba de ellos es importante, nos da un lindo envión nos levanta, pero estamos con los pies sobre la tierra porque todavía no logramos nada. Aún quedan nueve puntos en juego y puede pasar cualquier cosa. Por eso, ante Fénix, tenemos que dejar la vida", cerró.

Temas Relacionados