La Unión | LOMAS

Crimen de la peluquera: el imputado se negó a declarar

judiciales. Fue capturado este fin de semana en el marco de una serie de allanamientos realizados en el partido de General Rodríguez.

Interviene la UFI Nº1

Interviene la UFI Nº1.

Fue sometido a indagatoria el joven de 26 años detenido por el crimen de Graciela Martínez, la peluquera acribillada dentro de su local en el barrio de Villa Rita.

En charla con La Unión, fuentes judiciales precisaron que este sábado el imputado identificado como Antoliano N. B., de nacionalidad paraguaya, fue indagado, pero se negó a declarar.

Asimismo, las fuentes indicaron que el acusado de ser uno de los autores materiales del homicidio tiene también antecedentes penales por una causa de menor gravedad: "Tenencia de arma de guerra".

El aberrante hecho se desarrolló la noche del lunes 5 de septiembre en una peluquería ubicada en la calle Virgilio al 1800, en Villa Rita. Allí, Graciela Martínez, de 42 años, fue asesinada a tiros. Su hijo Sebastián, de 21, también fue víctima del brutal episodio y fue él quien le contó a la Policía que junto a su madre habían sido atacados por dos hombres que entraron al comercio y que sin mediar palabra alguna, les dispararon.

El cuerpo de Graciela tiene más de 15 impactos de arma de fuego. Se hallaba sentado sobre un lava cabezas y presentaba disparos en el cuello, en el brazo izquierdo y principalmente en el tórax.

En tanto, se realizan actualmente otros procedimientos para dar con el último prófugo, quien -según las fuentes- ya ha sido identificado.

De acuerdo a la investigación, la principal hipótesis apunta a que el homicidio estuvo motivado por una deuda de dinero por parte de la víctima. Interviene en la causa caratulada como "Homicidio-lesiones" la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

LA DETENCIÓN

Fue a partir de una serie de allanamientos en varias fincas en el partido de General Rodríguez que la Policía de Lomas de Zamora logró dar con uno de los dos sicarios que asesinaron a la mujer.

El vehículo usado por los delincuentes fue la clave para llegar a ellos. Es que el rodado era un remis de la zona de Rodríguez. Una vez que identificaron al chofer, lo detuvieron y luego, con los datos obtenidos, montaron el operativo.