La Unión | ESPECTÁCULOS

El Canal Volver homenajea a los maestros en su día 

rescate emotivo . La señal pondrá en pantalla este domingo una maratón de películas con Jacinta Pichimahuida y una trilogía de Luis Sandrini.

Jacinta Pichimahuida con María de los Ángeles Medrano

Jacinta Pichimahuida, con María de los Ángeles Medrano.

El Canal Volver presenta este domingo un maratón de películas alusivas al Día el Maestro, a modo de homenaje a los educadores, con Jacinta Pichimahuida y una trilogía de Luis Sandrini. 

El especial comienza a las 13 con "Jacinta Pichimahuida", con María de los Ángeles Medrano, donde una maestra tropieza con el recelo de sus alumnos cuando se hace cargo de una escuela primaria. Al mismo tiempo que trata de conquistarlos inicia un romance con un exalumno.

A las 14,30 llega "El profesor hippie", donde un profesor de un colegio nacional de ideas renovadoras se enfrenta con los directivos para que los alumnos puedan realizar un festival artístico en el salón de la escuela.

Mientras que a las 16,20 será el momento de "El profesor patagónico", que cuenta la historia de profesor de historia viaja a buscar una carga a Esquel y a lo largo del camino se encuentra con un maestro principiante y un cura que le gusta cantar. 

Este cura se convertirá en la voz cantante de aquella fría pero esplendorosa tierra, donde deberán luchar de nuevo para salir adelante con su proceso educativo.

"El profesor tirabombas", que se verá a las 18,10, narra cómo los alumnos de un colegio arman un gran lío para que su profesor preferido regrese a la casa de estudios.

Temas Relacionados
Ver más: