La Unión | LOMAS

Una docente de Banfield brinda talleres sobre cómo abordar las nuevas infancias

Avances. Silvia Bargados realiza un trabajo integral sobre la nueva forma de educar a los niños de hoy a través de herramientas para su desarrollo personal.

En uno de los talleres presenciales

En uno de los talleres presenciales.

El tratamiento de las nuevas infancias a través de diversas herramientas es lo que propone la docente Silvia Bargados que se encarga de brindar talleres para el desarrollo integral de las niñas y niños de hoy.

Bargados comenzó a crear este espacio no sólo para padres o docentes, también para todo aquel que esté vinculado a la educación de un menor de edad.

"Brindo diversos talleres con una nueva mirada porque entiendo que hay que comenzar a educar a través de distintas herramientas que puedan fortalecer el desarrollo de un niño, se trata de las nuevas crianzas de los chicos 5D que son los de esta nueva era. Apunto a una educación consciencia cuántica", explicó la profesional, quien además cuenta con conocimientos en ayurveda, yoga infantil, mindfulnes, etc.

Una mirada más holística es la que propone la profesional a través de charlas gratuitas que brinda por la plataforma Zoom y en su canal de YouTube donde se encarga de contestar todas las preguntas que le hacen.

Bargados comenzó a crear este espacio no sólo para padres o docentes, también para todo aquel que esté vinculado a la educación de un menor de edad.

"Como adultos y educadores debemos adecuarnos a nuevos paradigmas de educación, debemos tener una mirada integrativa del desarrollo del niño que realce sus gustos y preferencias. Como docente siento que para algunos chicos la educación formal, la que todos conocemos, no alcanza", detalló Bargados en diálogo con La Unión.

Los talleres que brinda la profesional que vive en Banfield y cuenta con casi 30 años en la docencia tratan sobre crianza consciente bajo una mirada transversal, sobre ayurveda para una alimentación que colabore con el desarrollo natural de un niño, sobre educación emocional, entre otros.

Como adultos y educadores debemos adecuarnos a nuevos paradigmas de educación, debemos tener una mirada integrativa del desarrollo del niño que realce sus gustos y preferencias.

"Estos talleres apuntan no sólo para los padres, madres, también para cualquier persona que tenga un niño alrededor, no es solo para papás porque también tenemos que entender que la familia convencional ya no existe y debemos adaptarnos a las nuevas alternativas con familias ensambladas, por ejemplo donde la crianza siempre es compartida", dijo la docente.

Formar estos niños para un futuro de adultos bien establecidos es parte de lo que proponen estos talleres de nuevas infancias: "Mi intención es poder contar con una escuela de inteligencias múltiples porque lo que me preocupa y ocupa en este momento es la búsqueda de una educación nueva, más integral porque entiendo que el desarrollo no es único, sino que es diverso y encuentro una brecha muy importante entre los niños que encontré cuando comenzó mi carrera como docente a los de esta actualidad".

El próximo taller será online, hay tres encuentros: los días 8, 15 y 22 de septiembre a las 18 y los interesados pueden inscribirse. 

Para saber más sobre esta metodología también se puede ingresar al Canal de Youtube: NUEVAS INFANCIAS donde hay distintos videos explicativos, en Instagram: @nuevasinfancias_ o a través del mail: nuevasinfancias@gmail.com.

Los talleres son sumamente económicos y muchas de las charlas que brinda la profesional son gratuitas.